La selección española cadete, júnior y sub-21 de kárate competirá entre el 25 y el 29 de octubre en el Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Santa Cruz de Tenerife.
Una numerosa representación del equipo ha sido recibida este viernes por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, en la sede del propio CSD.
Este ha saludado a los deportistas y les ha deseado “mucha suerte en la competición”. Además, les ha emplazado a que vuelvan del campeonato “con más medallas de las siete que consiguieron en la última cita mundialista en Yakarta (Indonesia).
Ejemplos Quintero y Sánchez
Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de referirse a los dos karatecas españoles por antonomasia, Damián Quintero y Sandra Sánchez. Ambos residentes en la Blume, sus ejemplos han salido para recordar a los más jóvenes la importancia de seguir los estudios y la preparación para el futuro.
“Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Es áun pronto, pero estoy convencido de que muchos formaréis parte de los deportistas que van a representarnos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, cerró Lete.
Por otra parte, José María de Dios, director técnico de la Real Federación Española de Karate (RFEK), ha explicado que de los 40 deportistas, 27 de ellos lo harán en la modalidad de kumite (combate) y los 13 restantes en la de kata (formas).
Pensando en Tokio
Este Mundial es la primera cita para estas categorías desde que, el pasado mes de agosto de 2016, la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional incluyera el Karate, con sus dos especialidades de Kata y Kumite, en el programa deportivo de los JJOO de Tokio 2020.
En esta ocasión, más de 2.000 deportistas provenientes de 109 países se darán cita en el pabellón tinerfeño Santiago Martín, entre los próximos días 25 y 29 de octubre.
practicodeporte
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023