España y Portugal medirán sus equipos el domingo próximo en el 35 Trofeo Internacional Villa de Madrid de kárate, que se disputará en el pabellón multiusos Madrid Arena.
«Queríamos traer a Japón, pero no pudo ser porque coincidía con sus campeonatos nacionales. Luego lo intentamos con Egipto, pero ha habido elecciones en su federación y el presidente ha perdido. Así que hablamos con Portugal, que son buenos amigos y tienen un equipo que está progresando mucho», explicó el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.
España derrotó en la pasa edición a Japón, Egipto y Ecuador, después de dos ediciones sin alcanzar el título.
El torneo estrena este año formato, con un duelo por equipos y cuatro categorías en el Open internacional: kúmite y katas, masculino y femenino.
En la competición Open los españoles se enfrentarán con karatecas de Serbia, Croacia, Eslovenia, Marruecos, Italia y Hungría.
En kúmite competirán Rodrigo Ibáñez (La Rioja), Alejandro Molina (Madrid), Pablo Arenas (Asturias), Cristina Vizcaíno (Madrid) y Cristina Ferrer (Baleares).
En kata, representarán a España los madrileños Damián Quintero, que terminará el año como número uno del ránking mundial, y Sergio Galán, y en mujeres Sandra Sánchez (Castilla-La mancha) y Gema Morales (Madrid).
diariovasco
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023