El seleccionado boliviano, formado por karatecas de las categorías Junior, Cadetes y Under 21, cumplieron una discreta participación en su primera actuación en el Campeonato Mundial, certamen que concluyó el domingo en la isla de Tenerife, España, con 1.900 deportistas de 109 países.
«Nos vamos con grandes combates realizados y felices de nuestro rendimiento en la primera experiencia del evento más grande a nivel mundial. Ya no es un sueño lograr una medalla mundial para nuestro país, ahora se convierte en una meta un objetivo que con trabajo en equipo queremos alcanzar», comentó Álvaro Arnez, entrenador del equipo boliviano.
La delegación tuvo como participantes a: Mohamed Yussuf Dames, Andrés Peña, Luis Saavedra, André Quezada y Silvestre Roda Núñez, quienes compitieron desde el pasado jueves hasta el fin de semana en los pabellones del complejo deportivo Santiago Martín de La Laguna.
De los cinco participantes, Peña llegó a la tercera fase en la categoría Junior menos 76 kilogramos en Kumite. Peña derrotó en la primera ronda a Karomi Faqih (Indonesia) por 1-0, en la siguiente etapa superó a William Tatham (Inglaterra) por 1-0 y el karateca boliviano perdió en la tercera instancia ante Barbod Sedaghat (Irán) por 0-4.
Saavedra compitió en la categoría Junior menos de 68 kilogramos, en Kumite, y quedó en la primera fase tras perder ante Brian Wilkin (Inglaterra) por 0-2; mientras, Quezada fue vencido por Ismar Huseinbegovic (Bosnia Herzegovina) por 0-1 en Cadete, menos 63 kg, en Kumite.
En U-21, división menos 60 kg, en Kumite, Roda perdió frente a David Petkov (Macedonia) por 4-9 en la primera fase, y Dames eliminó a Filip Wend (Polonia) por 5-2 en la U-21 (menos 84 kg) en Kumite, pero en la segunda fase cayó ante Velizar Koleshanski (Bulgaria) por 4-6.
jornadanet
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar