El Salvador recibirá el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Karate (CCCK) y el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate que se realizarán simultáneamente del 2 al 7 de noviembre.
Así lo informó hoy el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata, quien mencionó que ya confirmaron todos los países de la región, y además, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
«En total estarán presentes 350 atletas, quienes competirán en 61 categorías, tanto en juveniles, sub-21 y mayores», dijo el dirigente deportivo.
En esa misma línea, el federativo dijo que entre las cartas más fuertes por parte del karate salvadoreño estarán Gabriela Izaguirre, Jorge Merino, Emilio Herrera, Sofía Orantes, Helen Galán, Pedro Galán y Edwin Marroquín.
«Ellos son atletas que nosotros esperamos que tengan muy buenos resultados. La competencia será muy reñida, pero nuestra representación hará todo lo posible por destacar», mencionó Mata.
Previo a las competencias oficiales, programadas del 4 al 6 de noviembre en el Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, la FSK realizará seminarios con atletas, entrenadores y jueces para actualizar y reforzar conocimientos en la materia.
Asimismo, Mata informó que el sábado 30 de octubre a las 6:30 a.m. se hará la entrega del pabellón nacional que representará al país en esta justa internacional.
indes
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar