[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El pabellón orensano de Os Remedios se convierte en la capital nacional del karate

El pabellón orensano de Os Remedios se convierte en la capital nacional del karate

0
(0)

Cerca de 700 deportistas competirán este fin de semana en el Campeonato de España infantil

El pabellón de Os Remedios será este fin de semana la capital del kárate infantil nacional. Se disputa desde este viernes hasta el domingo el Campeonato de España infantil, en el que participarán cerca de 700 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil -de 7 a 13 años. De Galicia son 44 los karakecas que acuden, miembros de quince clubes. 

En la presentación del campeonato, el secretario xeral de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, recordó la figura de Carmiña Barro Pita, fallecida en enero del 2020, «unha muller que dedicou boa parte da súa vida a promover o karate a nivel automómico, desde a presidencia da Federación Galega e a nivel estatal, desde a vicepresidencia da Federación Española».

El programa de competición comenzará este viernes a las 14.00 horas, con la categoría kata alevín. A las 19.45 horas, en dos tatamis, serán las primeras finales. La jornada del sábado arrancará a las 8 de la mañana, con las competiciones de kata juvenil masculino. A las 11.30 habrá las primeras finales y por las tardes las de kumite.Debido a los condicionamientos sanitarios se suprimen lo saludos protocolarios.

lavozdegalicia

Orense, sede del Nacional de kárate

La cita deportiva congregará a setecientos participantes de entre 7 y 13 años de edad

Desde hoy y hasta el domingo, Ourense acogerá el Campeonato de España infantil de kárate, un evento donde participarán cerca de 700 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, desde los 7 hasta los 13 años.

De los 700 deportistas solo 44 serán gallegos de 15 clubs de toda la comunidad autónoma. El campeonato tendrá lugar en el Pabellón de Os Remedios, una instalación que ha sido recientemente renovada por la Xunta de Galicia con una inversión de dos millones de euros por lo que ha presentado el campeonato el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. 

Así pues, Lasa ha destacado la importancia del “deporte para toda la vida”, uno de los lemas del Plan Galicia Saudable que tiene en la plataforma ‘Dafis’ una de sus principales herramientas, orientada a la toma de valoración de la actividad física y de la salud de los niños para que tanto sus profesores, como sus pediatras y los responsables deportivos tengan acceso a sus datos y así establecer programas adecuados que contribuyan a la mejora de su salud, ha explicado el secretario. 

Asimismo, ha aprovechado la presentación del Campeonato de España Infantil de kárate para poner de manifiesto que la Xunta de Galicia se hace cargo del seguro deportivo escolar y federado para los niños de entre 6 y 16 años. También para recordar el estudio que elaboró recientemente el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña del Sergas. En él se reveló que la pandemia del COVID-19 afecta en menor medida a los practicantes de deportes federados que al público en general, quedando los casos en un 0,2% de los equipos gallegos. 

 En este mismo estudio ha destacado que valoraban que la actividad física mejora “sustancialmente” la salud de los niños y niñas, por todo ello ha manifestado la importancia de la celebración de este campeonato infantil en la ciudad de As Burgas. 

 En este sentido tuvo palabras de recuerdo para Carmina Barro Pita, la que fue Presidenta de la Federación Gallega de Kárate hasta su fallecimiento en enero del 2020, “una mujer que dedicó buena parte de su vida a promover el kárate, a nivel autonómico, desde la presidencia de la Federación Gallega, y a nivel estatal, desde la vicepresidencia de la Federación Española. Carmiña fue, es y será parte de la historia de este deporte tan noble como lo era ella”, finalizó Lete.

Como colofón, el mandatario se comprometió con la defensa de este deporte para que siga siendo olímpico tras los juegos de Tokio.

farodevigo

Empieza en Orense la fiesta del kárate infantil

El Campeonato de España arranca a las dos de la tarde con las katas en la central del Pavillón dos Remedios

La fiesta del kárate nacional en las categorías infantiles arranca esta tarde en el Pavillón dos Remedios. Más de 650 deportistas están inscritos en un Campeonato de España que se disputará por vez primera en la ciudad de Orense.

La competición de katas (formas) pone en marcha la actividad en un complejo polideportivo que no albergará aficionados a causa de las restricciones por el covid. Será a las 14:00 horas, con la primera ronda de los grupos 1, 2, 3 y 4 en las categorías alevín e infantil.

El kumite (competición de combate) se estrena a las 15:35 horas. Primero, turno para las fases clasificatorias y la repesca, mientras que las finales de esta primera jornada se desarrollan a partir de las 19:45 horas con la kata alevín e infantil, para a partir de las ocho de la tarde ponerse en acción los combates que definen los campeones en kumite. En alevín masculino están en liza las categorías -28 kilos, -34 y +34, mientras que en la infantil masculina se deciden los pesos -30, -35, -40, -45 y +45 kilos.

La representación orensana corre a cargo de cuatro competidores: Fabio Alén y Nazán Barreda en kata, así como Fabio Rodríguez y Jacobo Casado en kumite.

laregion

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.