El mundial de kárate de Madrid hablará con acento talaverano

El mundial de kárate de Madrid hablará con acento talaverano

El XXIV Campeonato del Mundo de Kárate, que se disputará en el Wizink Center, para los nostálgicos y puristas, el emblemático Palacio de los Deportes de Madrid, reunirá a las estrellas del orbe de esta disciplina olímpica y entre ellas a dos talaveranos, Sandra Sánchez Jaime y Raúl Cuerva Mora.

Un hito histórico para la Ciudad de la Cerámica el ver a dos de sus deportistas defender en la segunda competición por antonomasia de cualquier deporte la elástica y la bandera de la Selección Española.

La convocatoria de Sandra era conocida desde hacía mucho tiempo puesto que la veterana ‘katista’ lleva casi cuatro años escribiendo una de las páginas más brillantes de la historia y que, a buen seguro, ya está impresa con letras de oro en los anales del deporte mundial.

Mejor karateca de todos los tiempos, líder mundial del año, cuatro victorias consecutivas en la Premier League, bronce mundial, cuatro veces consecutivas campeona de Europa, otros tantas de España, oro en los Juegos Europeos de Bakú, plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw, y 36 competiciones de alto nivel sin bajarse del podio… ahí es nada.

Y fuera del tatami, como no podía ser menos, todo tipo de distinciones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, el Premio Diputación de Toledo y el Premio Ciudad de Talavera, el premio de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), y ese majestuoso Premio Nacional del Deporte Reina Sofía.

Raúl Cuerva, un valor en alza

Raúl Cuerva, en la segunda fila a la izquierda, es una de las más firmes promesas del kárate español.

Para los neófitos, la convocatoria con el combinado español de otro talaverano para el Mundial de Madrid, Raúl Cuerva, puede resultar una sorpresa, pero no es sino fruto al esfuerzo, el trabajo y a los resultados, sin éstos no hay premio.

El talaverano está de dulce en este 2018 en el que puede presumir de haberse proclamado subcampeón de Europa absoluto con España, en Turquía; lograr la medalla de bronce en el  mundial universitario, en Kobe (Japón); y conseguir también el bronce en la II Copa Iberoamericana de Kárate disputada en Santiago de Chile.

Así, en el Palacio de los Deportes tendrá su protagonismo en la modalidad en la que está forjando se carrera deportiva, el kumite o combate, y luchará por el oro por equipos junto a una armada española que en estos días previos está cumpliendo con los compromisos protocolarios ante una gran cita.

Los equipos de kumite de España buscarán la medalla en los mundiales de casa.

Así, la sede del Comité Olímpico Español (COE) –el kárate debuta como deporte oficial en unos JJOO en Tokio 2020- o el Consejo Superior de Deportes han albergado esa recepción de una selección que promete muchas alegrías durante esos días de noviembre.

Otros castellanomanchegos

Además de Sandra y Raúl, tres karatecas de la región estará presentes en Madrid del 6 al 11 de noviembre.

La potente armada española de kárate, con la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero como estrellas, en la foto de familia en el CSD.

La toledana Isabel Fernández competirá en Para-Kárate en silla de ruedas; el ciudadrealeño y otra de las firmes promesas del kárate nacional, Matías Gómez; y Antonio Gutiérrez, de Tomelloso, cuya discapacidad intelectual no le ha privado de poder desarrollar con enorme éxito el deporte que más le gusta y que le ha llevado a poder defender a la Selección Española en este mundial.

 

 

 

ahoraclm