El lojeño Daniel Díaz Olid obtiene la medalla de plata en la I Liga Nacional de Kárate

El lojeño Daniel Díaz Olid obtiene la medalla de plata en la I Liga Nacional de Kárate

La Escuela Municipal de Loja ha clasificado a cuatro competidores para el Campeonato de Andalucía

El lojeño Daniel Díaz Olid, integrante de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, ha entrado fuerte en la temporada deportiva de competición con la participación en la I Liga Nacional en las categorías alevín, infantil y juvenil que se ha celebrado en Torrelavega (Cantabria) el pasado sábado 17 de febrero, y en la que ha conseguido la medalla de plata.

Cerca de 700 competidores de toda la geografía española se han dado cita en esta primera liga nacional, que continuará en noviembre con la segunda fase y culminará con la fase final, sólo para los 8 competidores de más puntuación de entre las dos primeras.

También sirve como puesta a punto para el próximo Campeonato de Andalucía de Kárate Infantil, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, el próximo sábado 24 de febrero, en el que Loja ha clasificado 4 competidores de los inicialmente presentados. Se trata de Juan Manuel Ortiz Fernández, Adrián Sánchez Montoro, Daniel Díaz Olid y Cristian Pérez Ortiz.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Loja ha proporcionado material de competición homologado por la Federación Española de Kárate para poder asistir tanto a este Campeonato de Andalucía, como también a otras competiciones oficiales, entre ellas una competición que se desarrollará el próximo 17 de marzo en Motril, perteneciente al Circuito Provincial.

Por otro lado, el 10 de marzo también se desarrollará una competición, en este caso de Katas Promesas en Málaga.

DIEGO TRENADO OBTIENE LA TITULACIÓN MUNDIAL

Al margen de la actualidad de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, hay que destacar que su responsable técnico, Diego Trenado, ha obtenido estos días en Dubai la titulación mundial de arbitraje, siendo el primer andaluz que lo consigue. De hecho, en España sólo hay seis árbitros con la titulación mundial.

 

 

elcortodigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =