La dirección general de Deportes ha elegido al joven de Peñaflor, que entrena en el gimnasio Lino, para competir en el concurso convocado por el Ministerio.
El karateka moscón Borja Gutiérrez Marqués representará a Asturias en el premio al Mejor Deportista en Edad Escolar 2020, que cada año convoca el Ministerio de Cultura y Deportes.
El joven de Peñaflor entrena en el Gimnasio Lino de Kárate, y en los dos últimos años acumula un impresionante palmarés, que ha convencido a la dirección general de Deportes para seleccionarle y presentar su candidatura al concurso, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 26 de marzo. En la convocatoria se valoran los resultados deportivos y académicos de la temporada correspondientes al 2019 y 2020, los logros, medallas y participaciones de los jóvenes deportistas en campeonatos nacionales e internacionales.
Y es que valorar el esfuerzo que supone compaginar deporte y estudios, y en especial en esta temporada por todos los problemas que está suponiendo la pandemia, es uno de los objetivos de estos premios nacionales. En las temporadas 2019 y 2020, que son las que se valoran para el premio, Borja acumula seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, y ha quedado primero en varios rankings nacionales de su categoría.
lavozdeltrubia
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica