El karate vuelve a llenar San Antonio

El karate vuelve a llenar San Antonio

La Liga Nacional de Karate cuelga el cartel de ‘completo’ en el pabellón abulense de manos de júniors y sub’21. La competición, que arrancó en la tarde del sábado con las categorías masculinas, continuará el domingo con las femeninas

El Pabellón de San Antonio volvió a presentar una de sus mejores imágenes de la mano del kárate, un deporte que ha encontrado en el pabellón abulense un escenario en el que empezar a recalar con regularidad. Ha trabajado duro para conseguirlo Angelines Encinar, responsable del Shotokan Tora y que desde hace años decidió remangarse para convertir la ciudad abulense en una de las sedes habituales para una de las competiciones anuales de la Real FederaciónEspañola de Karate.

De nuevo este fin de semana aterrizó en Ávila la Liga Nacional de Kárate, una competición que se estrenó en la ciudad en 2018.Entonces fue la Liga Nacional de Karate Cadete, Sénior y Parakarate. Le gustó la propuesta y el escenario a la RFEK, que no lo dudó en volver a recalar en 2019, en esa ocasión con la segunda fase de la Liga Nacional de Karate Infantil. Ya lo dijo entonces Antonio Moreno, presidente de la RFEK. «Ávila es una ciudad céntrica, muy accesible.  Estoy abierto a que la ciudad quiera tener una liga fija. Es un sitio al que todos queremos venir».Dicho y hecho. Volvió a remangarse Angelines para, de nuevo en este 2020, traer una nueva cita de la LNK.En este caso con las categorías Júnior y Sub’21 y con la segunda ronda de la primera fase.


Más de medio millar de participantes –540 inscritos entre categorías masculina y femenina– se han citado este fin de semana en una competición que arrancó en la tarde –desde las 14,00 horas– del sábado con las categorías masculinas y tendrá su continuación en la jornada matinal del domingo en las categorías femeninas en un pabellón de San Antonio repleto de actividad. En las gradas acompañantes y aficionados, en los pasillos y vestuarios los nerviososo participantes y en los seis tatamis dispuestos sobre la cancha los aspirantes a conseguir el pase a la siguiente ronda, donde la LNK ya se distribuirá en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Júnior y Sub’21 y la Cadete, Sénior y Parakarate en busca de los ocho mejores en cada una de ellas, que serán los que accedan a la GranFinal.

Ver fotos

diariodeavila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =