El karate gallego pierde en casa

El karate gallego pierde en casa
El karate gallego pierde en casa

Ninguna medalla. Por increíble que parezca, los karatecas gallegos no han conseguido subir al podio en ninguna de las categorías ni modalidades participantes en el campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 celebrado este pasado fin de semana en Santiago de Compostela. En un encuentro al que los karatecas valdeorreses “iban muy preparados y con muchas opciones de trofeo”, según afirma su entrenador, Nicolás Rodríguez, se han quedado a las puertas, en infinidad de ocasiones, de pisar el podio nacional.

Es el caso de Juan Herrero Valcarce, uno de los karatecas que más opciones de medalla tenía tanto en la modalidad de Kata como en Kumite. En ambos casos se le escapaba de las manos, en el primero, con un resultado de 3-2 en su contra en segunda vuelta, y en el segundo, tras una esquiva de un mae tsuki, que contraba con un gyaku tsuki y que el árbitro finalmente no puntuaba, otorgando sin embargo, el punto al rival, a falta de 10 segundos para el final del encuentro y que se llevaba las esperanzas de medalla en Kumite Junior masculino +76 kg.

En la competición por equipos más de lo mismo. Juan Herrero, Luis Martínez y Jorge Amigo acariciaban el bronce con una Kanku Sho bien coordinada y marcando los tiempos. Finalmente el equipo asturiano lograba un 3-2 y nuevamente el sueño de la final se esfumaba para los nuestros.

“Un campeonato de karate raro hemos vivido” explica Nicolás, “con la frustración de no lograr lo que crees que es justo”. Algo que quizás hubiese sido más fácil juzgar de haber existido la posibilidad de revisar el VAR, inexistente en la competición nacional, no así en las competiciones regionales, europeas o mundiales; los campeonatos de España son los únicos que no cuentan con esta tecnología de revisión de imágenes.

Los chicos han vuelto a casa decepcionados pero “hay que seguir peleando”. Lo peor se plantea ahora, afirma, cuando vuelvan a pisar el tatami, “tenemos que levantar el ánimo porque es cierto que esto no es más que un juego pero para ellos es importante, son guerreros, quieren ganar y estaban preparados para ello”.

 

 

somoscomarca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*