[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El karate español, sobresaliente ante la pandemia

El karate español, sobresaliente ante la pandemia

0
(0)

El deporte español ha aprendido a vivir con la pandemia de la covid-19, y poco a poco va recuperando su actividad en mayor o menor medida. Más complicado son aquellos deportes bajo techo y de contacto, donde las medidas sanitarias dificultan su desarrollo, y donde el kárate nacional está siendo un gran ejemplo.

Y es que la actividad de este deporte ha vuelto cada fin de semana a nuestras vidas. No hay sábado o domingo que no haya competición o bien regional o nacional, eso sí con todas las medidas sanitarias necesarias.

A pesar de que a nivel internacional, este deporte tiene paralizado su calendario, a la espera de la nueva temporada, tras el parón de varios meses y después del verano, el kárate español ha retomado la actividad con las ligas nacionales o los campeonatos por clubes y ahora con los campeonatos nacionales, todo ello bajo un estricto control sanitario.

Medidas sanitarias

Ya no extraña ver a los karatekas sobre el tatami con mascarilla en pleno combate, es un hecho ya normalizado por el bien de todos, o la necesidad de hacerse pruebas antes de las competiciones. Estas y otras muchas normas, están posibilitando llegar a una normalidad, en la que los karatekas completarán una temporada atípica pero también en la que han podido competir.

Un ejemplo de ello, será este fin de semana con la disputa de los Campeonatos de España en las categorías cadete, júnior y sub-21, en el que se darán cita cientos de deportistas que se darán cita en el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga, durante tres días, del 27 al 29 de este mes.

Este campeonato es sólo un ejemplo del trabajo realizado desde la Real Federación Española de Kárate y las federaciones territoriales para la vuelta a la competición.

En los últimos dos meses ha sido un no parar en cuanto a las competiciones a nivel nacional de kárate. Todo empezó a principios de octubre, con la tercera jornada de las Ligas Nacionales, tanto para cadete, sénior y para-kárate, en el Multiusos de Guadalajara, que se ha convertido en un espacio talismán para el kárate nacional.

La presencia de la número uno mundial de kata, Sandra Sánchez, y un nutrido número de karatekas de la selección española dio un mayor lustre a esta primera competición.

Tan sólo dos semanas después, se disputó esta misma competición, pero para las categorías júnior y sub-21, en el Complejo Deportivo de La Dehesa en Alovera (Guadalajara), y antes de finalizar el mes, 24 y 25 de octubre, disputarse la quinta jornada de la Liga Nacional Masculina y la Liga Iberdrola Femenina, de nuevo, para los sénior, cadetes y para-kárate, donde se unió el número uno de la kata masculina, Damián Quintero, ausente en la primera prueba.

Torneos sin parar

Tampoco el mes de noviembre estuvo relajado. Empezó con el Campeonato de España para veteranos, goshin, kobudo y tradicional en Jaraiz de la Vera (Cáceres), para luego continuar con el campeonato de España por clubes, con la presencia de 183 equipos en el Multiusos de Guadalajara, y donde destacaron los clubes andaluces y madrileños.

En la semana previa a los Nacionales que tendrán lugar en Málaga, hubo una nueva jornada de las Ligas Nacionales, en esta ocasión dedicada a los más pequeños, es decir, en categoría infantil, competición que volvió a albergar el Multiusos de la capital alcarreña.

A todo ello, hay que añadir las diferentes competiciones territoriales que también se han vuelto a organizar a los largo de estos dos últimos meses.

Ahora, este fin de semana, toca una de las competiciones más numerosas del kárate nacional, unos 650 deportistas, donde se darán cita tres categorías cadete, júnior y sub-21 en kata y kumite, tanto femenina como masculina. En total se trata de 34 competiciones, de las que 26 se refieren a kumite y 8 a kata. Y todo ello, con la máxima seguridad sanitaria posible, competición con mascarilla, sin público (se podrá seguir a través de streaming en el canal de Youtube de la RFEKarate), y con pruebas COVID antes de iniciar el campeonato.

Para diciembre todavía quedarán las finales de las Ligas Nacionales, con todas las estrellas del kárate nacional, y el Nacional en edad infantil.

efe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.