Los oros de Sandra Sánchez, Damian Quintero y el equipo femenino de kata, la plata de Cristina Ferrer y el bronce de Nadia Morales, hacen historia para el kárate femenino español.
En la Serie A de Shanghái (China), la española Sandra Sánchez ha vencido en la final a la italiana Viviana Botaro por 4-1. Es su 38 medalla consecutiva y con esta victoria y el campeonato del mundo del pasado noviembre en Madrid, cierra de la mejor manera posible el 2018.
Además, el equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, también obtuvo el oro, derrotando en la final al combinado chino.
El malagueño Demian Quintero finalizará el año en el primer puesto del “All time Ranking” de la Federación Mundial de Kárate. Venció con contundencia en la final al representante indonesio 5-0 y se alzó con este nuevo título. “Estoy muy contento con cerrar la temporada de esta manera, con un oro, sobre todo por ser un torneo en el que, después del Mundial, cuesta bastante coger otra vez el ritmo y venir a un país como China, tan lejos, y competir a gran nivel” aseguró Quintero.
Cristina Ferrer (-61kg) en kumite, ha logrado la plata en un más que sobresaliente campeonato, mientras que Nadia Morales (-50kg) se ha colgado la medalla de bronce.
Todos estos triunfos confirman la gran generación de karatekas que, tanto en la categoría masculina como en la femenina, están representando a España con creces.
lahoradigital
Más historias
Aina Padilla, subcampeona de España en la Liga Nacional de Karate de Ávila
1 Plata, 2 Bronces y 2 quintas plazas para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Cadete-Júnior y Sub 21
7ª posición para Sandra Herver en la 2ª jornada de la Liga Nacional RFEK en Gijón