[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El karate español celebra su fin de temporada en Málaga

El karate español celebra su fin de temporada en Málaga

0
(0)

El kárate español celebrará este fin de semana en Málaga, la última gran prueba de la temporada, con las finales de la Liga Iberdrola Femenina y de la Liga Nacional Masculina, a donde acuden las principales bazas de la selección española.

En el Ciudad Jardín malagueño estarán los Sandra Sánchez, Damián Quintero, María Torres, Carlota Fernández Osorio, Gema Morales, Matías Gómez, Samy Ennkhaili, José Rafael Ibáñez o Babacar Seck por citar algunos.

Y es que este fin de semana se darán cita los karatecas mejores del año, salvo alguna ausencia, tras las distintas pruebas de las ligas nacionales disputadas tanto antes como después del parón obligado por la pandemia.

Se trata de una competición que no sólo tendrá lugar en categoría senior, sino que también será la final en las distintas franjas de edades de promoción, es decir, benjamín (sólo en kata), alevín, infantil, juvenil, cadete, júnior y sub-21, además de las pruebas de para-kárate, todo ello tanto en pruebas femeninas como masculinas.

De esta forma, habrá en juego un total de 87 títulos, 12 de kata femenina y otras tantos de kata masculina, además de 29 en kumite femenino y 34 en el masculino.

Gran nivel

Sin duda, dos de los platos fuertes serán las competiciones de kata senior, con la presencia de los dos número uno del mundo, como son Sandra Sánchez y Damián Quintero. Como no puede ser de otra manera, los dos partes como grandes favoritos, pero no hay que olvidar el gran nivel que hay en España en esta especialidad, lo que permitirá unir a la calidad, la emoción por la victoria.

La de Talavera tendrá como principales rivales a Raquel Roy y María López Pintado, ante la ausencia de Lidia Rodríguez Encabo. Sin olvidar a promesas como Irene Yao Alcaraz y Sabrina Savoy.

Por su parte, el malagueño tendrá como principales rivales a Sergio Galán, quien ahora encabeza el ranking nacional, y Mario Tardío, junto a los jóvenes Raúl Martín o Alejandro Manzana.

Kumite femenino

En kumite también habrá un gran nivel, como se aprecia en la competición femenina. En -50 kg, Gema Morales parte como gran favorita, más si se tiene en cuenta que no estará su principal rival, Nadia Gómez, que sí estará en -55 kg, donde Carlota Fernández Osorio intentará reafirmar su dominio, con triunfos en las dos jornadas precedentes de la Liga Iberdrola. Otra aspirante al triunfo seguro que es Ruth Lorenzo.

María Espinosa, actual campeona de España, y Cristina Ferrer volverán a ser las principales favoritas al oro en -61 kg, mientras que en -68 kg María Isabel Nieto parte con muchas opciones a subir a lo más alto del podio, ante la ausencia de su principal rival Cristina Vizcaíno.

En cuanto a la prueba de +68 kg, se espera un nuevo duelo entre las dos dominadoras de este peso, como son María Torres y Laura Palacio.

Kumite masculino

Al igual que ocurre en la femenino, el kumite masculino promete grandes emociones en la capital malagueña, como se podrá disfrutar en la prueba de -60 kg, con Fernando Delestal y Matías Gómez como grandes favoritos, al igual que Samy Ennkhaili y Raúl Cuerva en -67 kg.

La ausencia de Rodrigo Ibáñez, gran dominador en -75 kilogramos, abre el abanico de favoritos en esta categoría. Destacan para el oro tanto Carlos Bargados como Alberto Delestal, mientras que José Rafael Ibáñez intentará refrendar su dominio en -84 kg.

Por último, Babacar Sack intentará mantener su dominio en +84 kg, a pesar de su derrota en la última prueba de la Liga Nacional, disputada en Leganés, donde fue superado por un Marcos Martínez, quien intentará repetir triunfo.

La competición comenzará el sábado con las diferentes pruebas masculinas, en sesión de mañana y tarde. Las finales sénior serán a partir de las 19:00 horas. Las pruebas femeninas serán el domingo, también doble sesión, con las finales sénior a partir delas 18:15 horas. Toda la competición se puede seguir por streaming en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Kárate y DD.AA.

efe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.