[CERRAR]
Liga Nacional
El karate cordobés consigue 5 medallas en el Campeonato de Andalucía

El karate cordobés consigue 5 medallas en el Campeonato de Andalucía

Las Instalaciones Deportivas de Carranque, situadas en la capital malagueña fue testigo el pasado sábado día 10 de octubre de 2020 del Campeonato de Andalucía de las categorías Cadete, Junior y sub21, en jornadas de mañana y tarde. 

Perfecta organización y desarrollo de la competición que pese a los momentos en los que nos encontramos, el Equipo Técnico de la Andaluza, fue capaz de dar unas condiciones de seguridad a sus participantes sin que ello mermara el desarrollo de la actividad. 

En jornada de mañana, Blanca Fuentes, joven deportista del Club Kimé de César Martínez, consiguió la primera medalla para la Delegación Cordobesa, haciéndose con la Plata en la categoría Cadete -47 Kg. Del mismo modo, Juan Lopera, del Club Shoto Kan Villoslada, también realizó una gran actuación, consiguiendo el bronce en Cadete -57 Kg.

En la jornada de tarde, Antonio Navajas, karateka perteneciente al Club Sonkei de Posadas, realizó una gran final, demostrando un magnífico nivel durante toda la competición y haciéndose con el campeonato,  consiguiendo la medalla de Oro en la difícil categoría de Sub21 -84kg. También, su compañero de la escuela de Almodóvar Pablo Cobos, obtuvo el bronce en Sub21 -75kg. 

La expedición cordobesa que participó en este importante evento que es la antesala de los Campeonatos de España de karate, estuvo formada por los siguientes deportistas: Blanca Fuentes, Ana Martínez, Claudia Blanco e Iván Revuelta pertenecientes al club Kime de César Martínez (Palma del Río), Gisela Gómez y Juan Lopera del club Shotokan Villoslada (Priego de Córdoba), Antonio Navajas, Pablo Cobos y Jesús Baena del Club Sonkei (Almodóvar del Río y Posadas),  todos ellos en la modalidad de kumite. Los seleccionadores provinciales Ismael Jiménez, Ángel Villoslada y José Manuel Pérez hicieron su función de coach. Los árbitros cordobeses que desarrollaron su labor de arbitraje fueron Eduardo Pardo, María José López, José A. Lopera y Rogelio García. Nuestro delegado César Martínez también nos acompaño en esta ocasión.

Por otro, el presidente de la Federación Andaluza de Karate y Disciplinas Asociadas, Luis García Jiménez, ha sido reelegido por unanimidad y por tercera vez consecutiva, en las elecciones celebradas este domingo 11 de octubre en Málaga. García está gestionando de manera sobresaliente una federación en pleno ascenso, consiguiendo con el trabajo de todo su Equipo, grandes logros deportivos .

cordobabn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =