La competición de desarrolló en el Pabellón Lalo García de Valladolid
Era la única representante del Club Hiroshima y lo hizo a las mil maravillas. La karateca arandina Ainara Arribas se desplazó hasta Valladolid para tomar parte en el Campeonato Autonómico de Kárate para las categorías cadete, junior y sub 21.
Lo hizo en categoría junior y logró enfundarse la medalla de plata en la disciplina de Kata, la única en la que hubo concurso ya en Kumité (contacto) por razones sanitarias no se llevó a cabo la competición. La modalidad de Kata se fundamenta en la puesta en escena de una serie de ejercicios donde se ejecutan técnicas de entrenamiento y se simulan golpeos pero sin tener un oponente enfrente.
Los jueces valoran esas expresiones individuales y otorgan una puntuación a cada participante, primando la técnica, la plasticidad y la coordinación sobre el tatami.
El torneo se celebró en el pabellón Lalo García y toda la actividad se concentró en horario de mañana bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. Todos los participantes portaron mascarilla obligatoria y no hubo asistencia de público en las gradas. Ainara llevó a cabo una actuación muy completa que le permitió subir al pódium en la segunda plaza, colgándose la medalla de plata y llevándose el trofeo acreditativo en las manos.
El día 31 está previsto que se celebren los Campeonatos Autonómicos de Clubes en Palencia. La Federación también quiere ubicar el Trofeo Infantil ese mismo día aunque las restricciones por el tema de la pandemia están haciendo repensar esa posibilidad. En cuanto a los Campeonatos de España habrá que esperar algunas semanas más. Se van a concentrar en el mes de noviembre y hay opciones de que haya algún representante local en ese importante torneo.
diariodelaribera
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar