El karate como escuela de vida

El karate como escuela de vida

María Dimitrova es una de las atletas más destacadas de la República Dominicana: multicampeona de karate en los juegos centroamericanos y del caribe, y en los panamericanos de la disciplina, campeona y medallista en numerosos torneos Open, mundiales juveniles, campeona nacional de forma consecutiva por más de una década, y más recientemente, doble medallista en los juegos panamericanos de Lima 2019, oro en kata equipo y plata en kata individual.

Con una carrera de tantos logros no es de extrañar que Maria haya sido atleta del año hasta en cinco oportunidades en República Dominicana, finalista del premio nacional de la juventud y nominada y ganadora de muchos otros reconocimientos.

Converso con la Shihan María una noche de Agosto tras finalizar una de sus agitadas jornadas diarias: clases -por estos dias online- de sus escuelas en las diferentes categorías, charlas a nivel internacional, más reconocimientos, y muchas actividades, y me la encuentro con la misma vitalidad, energía y amabilidad con la que afronta cada momento del día.

Porque aun podemos conversar, Maria nos cuenta de su carrera y de su vida, en una charla donde podemos entender las razones de su éxito profesional. De como descubrió su vocación para enseñar, y de como se fue forjando esa mentalidad ganadora, que permitió que en los juegos de Lima ganara la medalla de oro en equipos apenas minutos después de una injusticia que hubiera desconcentrado a cualquier persona. Les invito a conocer a Maria, una atleta a la que yo admiraba desde antes, y una persona y maestra a la que ahora admiro más.

aun-podemos-conversar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =