El gran año de Matías

El gran año de Matías
El gran año de Matías

El bolañego inicia en París un duro calendario que desembocará en el sueño de los Juegos

Matías Gómez García (22 de julio de 1990, Bolaños de Calatrava) inicia hoy en París el camino que le debería llevar al gran objetivo con el que lleva soñando desde hace años, los Juegos de Tokio 2020. El ciudadrealeño compite en la primera de las siete pruebas de la liga más prestigiosa del mundo, las Series A de la Premier League, donde se ponen en juego una jugosa cantidad de puntos valederos para el ranking en el que se repartirán plazas para estar en la gran cita olímpica.
Después de endulzar su irregular 2018 (con lesión en la mano incluida) con su incontestable triunfo en el Campeonato de España, el bolañego confía en que este 2019 sea su gran año, lo que se traduciría en hacer realidad ese reto que lleva tanto tiempo persiguiendo, con más vehemencia desde que el karate fuera designado como deporte olímpico en 2016.
Matías Gómez volverá a compartir tatami hoy con los mejores del mundo, en su categoría de kumite -60 kilos. Al cierre de esta edición aún no conocía con quién y cuándo debutaba en el pabellón Pierre de Coubertain, aunque su primer combate se llevará a cabo este mediodía, aproximadamente. El bolañego, que lleva varios días en París entrenando con el equipo nacional de Francia, asegura sentirse «muy bien» para afrontar esta primera gran oportunidad en un año clave para él. «Tengo muchas ganas de quitarme la espinita del año anterior e intentar subir al cajón en alguna Premier, ya que hacerlo daría muchos puntos para estar más arriba en el ranking olímpico», afirma, cargado de «ganas y decisión para comenzar el año a por todas». Si todo va bien hoy, el domingo estará luchando por las medallas en París.
el calendario. Después de esta cita, Matías Gómez acudirá a la segunda prueba de la Serie A de la Premier League, que se disputará en Dubai (15-17 de febrero), en el arranque de un año muy cargado de grandes pruebas y oportunidades, como las de Rabat (19-21 abril), Shangai (7-9 junio), Tokio (6-8 septiembre), Moscú (4-6 octubre) y Madrid (29 noviembre-1 diciembre).

latribunadeciudadreal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*