Sandra Sánchez y el equipo de kata masculino se han clasificado para la final de este domingo del Open de París, primera prueba del año de la Premier League, donde la talaverana se enfrentará contra su rival del pasado campeonato del Mundo, la japonesa, Kiyou Shimizu.
Kiyou Shimizu y Sandra Sánchez iniciaron el torneo por diferentes grupos como corresponden a su categorìa internacional. La española, actual campeona del mundo, resumía hoy mismo su alegría por esta final, «la primera de la temporada y con el código nuevo», del que es tan recelosa porque desconoce cómo se va a aplicar.
Por lo que respecta al equipo maculino de kata, subcampeón del mundo el pasado mes de noviembre en Madrid, con José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco Salazar, han superado en su liguilla de clasificación a a Rusia, Marruecos y Eslovaquia y con 23,52 puntos han conseguido colocarse en la gran final frente al combinado de Kuwait.
«Las nuevas normas del códiigo tienen aspectos positivos y negativos, permiten al competidor tener más descanso entre distintas rondas y por tanto dar el cien por cien en cada vuelta pero para el espectador pierde un poco de emoción además de no resultar nada fácil de seguir la competición»,aseguró el seleccionador español de katas Jesús del Moral, que también mantiene sus prevenciones de cómo tratarán los jueces las distintas situaciones abiertas e indefinidas del código.
as
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023