[CERRAR]
Liga Nacional
El futuro del karate nacional se pone a prueba en Alovera

El futuro del karate nacional se pone a prueba en Alovera

La segunda ronda de la Liga Nacional y Liga Iberdrola Junior y Sub-21 se celebra en Alovera durante este fin de semana con más de 400 competidores de entre 16 y 20 años.


Los mejores competidores tratarán de clasificarse entre los primeros puestos para sumar puntos que, junto a los que consiguieron en la primera ronda celebrada en marzo les harán llegar a la gran final nacional de diciembre.

La primera ronda de esta categoría fue el último campeonato de karate celebrado justo antes de la declaración del estado de alarma decretado por el gobierno por la pandemia del COVID-19.

Casi 8 meses sin pisar los tatamis de competición que harán de este próximo campeonato un momento muy especial. Lo importante es volver a los tatamis para seguir manteniendo la motivación de nuestros deportistas y que sigan aumentando el nivel deportivo a través de la competición.

El sábado será el lugar de las categorías masculinas que, a partir de las 14.00 h ofrecerán el mejor karate tanto en las modalidades de kata como de kumite y en diferentes pesos y edades.

La jornada del domingo ofrecerá el mayor potencial deportivo en las categorías femeninas, también de kata y kumite a partir de las 8.30 h de la mañana.

En este campeonato participarán grandes deportistas con medallas nacionales e internacionales como Alejandro Ortíz, rafael Ibañez, Marta Pascual, Marta Cortés, Adriana Gil, Sonia Pereira, Sofía Verdes o Sabrina Savoy

La RFEK ha creado sus propios protocolos de seguridad para prevención de infecciones por el virus que está aprobado y homologado por el CSD. Por supuesto, una de estas medidas es la ausencia de público. Para que los familiares y aficionados puedan seguir la competición, la RFEK emitirá en directo todo el campeonato a través de su canal de YouTube RFEKarate y las finales también se emitirán a partir de las 20.00 h del sábado las masculinas y de las 12.30h del domingo las femeninas.

nuevaalcarria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =