El Club Shotoyama organiza este sábado el II Torneo de Kárate “Ciudad de Morón”

El Club Shotoyama organiza este sábado el II Torneo de Kárate “Ciudad de Morón”

El Club Shotoyama organiza este sábado 15 de diciembre su II Torneo de Kárate “Ciudad de Morón” que tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana en las instalaciones de DXT10 (Pabellón Cubierto del Colegio Salesianos).

La primera edición se celebró en las navidades de 2016 y el año pasado, por la gran cantidad de compromisos y campeonatos en los que participa el club moronense, fue imposible llevarlo a cabo. Pero este año se retoma este evento en el que participarán cerca de 400 karatekas pertenecientes a los principales clubs de toda Andalucía.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del campeonato por parte del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, y el presidente del Club Shotoyama, Manuel Serralbo. El Delegado explicó que desde el primer momento, el Ayuntamiento ha colaborado con el club para la celebración de este encuentro, apoyos que también llegan desde empresas locales como DXT10 o Sesión Creativa, además de la Delegación Sevillana de Kárate y la Federación Andaluza de Kárate.

Por su parte, Serralbo explicaba que este campeonato es “muy querido” porque se organiza desde el club, desde los maestros y alumnos, como las madres y padres y todos los allegados a la gran familia de Shotoyama. El sensei animó a la ciudadanía a acudir, de forma totalmente gratuita, al pabellón de DXT10 para presenciar, por un lado, exhibiciones y circuitos de kárate para los más pequeños con los que “van cogiendo ritmo de competición”, y por otro, de los grandes combates que se esperan en las categorías superiores, contando con 19 campeones de España sobre el tatami. Combates de “un nivelazo bestial”, como afirmaba el propio Serralbo, quien advirtió que aunque el torneo sea “amistoso”, seguro que el nivel competitivo será muy elevado “porque a los deportistas de ese nivel no les gusta perder ni a las bolas”.

También se contará con una exhibición del grupo de kárate para adultos del Shotoyama, además del atractivo de ver a nuestros campeones y campeonas locales, los que tantos éxitos están cosechando por toda la geografía nacional, competir en casa ante su público.

A las 9:00 de la mañana tendrá lugar la apertura de puertas y el campeonato dará comienzo a las 9:30 de la mañana, estando prevista su finalización para las 14:00 horas.

Segundo puesto en la Liga Nacional

Por otro lado, el Delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, quiso felicitar públicamente al Club Shotoyama por su segundo puesto en la Liga Nacional de Kárate logrado recientemente, y a Manuel Serralbo por su gran labor al frente del club, “es un orgullo tenerte en nuestro pueblo”, declaró el Delegado.

El sensei por su parte agradeció el gesto y señaló que el logro de quedar segundos de España es “un orgullo” ya que la dificultad es máxima dada la gran cantidad de clubs de kárate de toda España participantes. El pasado año también logró el Club Shotoyama estar entre los mejores del país, y eso “hace que en el mundo del kárate conozcan dónde está Morón”, apuntaba Manuel Serralbo, quien avanzó que la pasada semana estuvieron en Marruecos con un proyecto solidario consistente en acercar el kárate a zonas desfavorecidas.

moroninformacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =