[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El CD Kazokusport y sus 8 medallas lideran al kárate valenciano en el Campeonato de España de Clubes

El CD Kazokusport y sus 8 medallas lideran al kárate valenciano en el Campeonato de España de Clubes

La agitada temporada 2020 para el kárate valenciano y español va tocando a su fin, pero antes tuvo lugar la especial y esperada cita del Campeonato de España de clubes, donde el CD Kazokusport del campeón mundial y europeo Pepe Carbonell volvió a alcanzar medallas y presencia entre los mejores.

Un Pepe Carbonell que, afectado como está desde hace meses por un problema de salud que le impide competir, tuvo que ser un aficionado más empujando a los suyos hacia los metales. Una figura, la de Pepe Carbonell hijo, que respetan y admiran los jóvenes karatecas que se forman a diario en el CD Kazokusport que fundó su familia en València, y de quien se acordaron compañeros como Marcos Goda y Mario Tardío poco antes de que arrancara la competición.

Porque este Campeonato de España de Clubes es una de esas citas donde Pepe Carbonell, que en un año normal se pasa multitud de fines de semana de viaje y en competición con el equipo nacional de Kata, puede gozar al máximo de su gente del Kazokusport, disputando con ellos un torneo que se prolonga de viernes a domingo y donde se ven las caras viejos rivales y conocidos de distintos equipos. «Los eché mucho de menos por no poder estar, es uno de los más bonitos del año y de los que más disfruto».

«Quiero darles las gracias por las palabras que tuvieron hacia mí en representación de todos los miembros del CD Kazokusport, fueron unas palabras emotivas que acogí con mucho cariño, dándome ánimos para superar este pequeño bache de salud. Espero regresar a la competición lo más pronto posible», añade el gran campeón valenciano.

Una gran cosecha para el club valenciano con más metales

Su padre, Pepe Carbonell senior, fue el que acompañó y dirigió al grupo de karatecas de todas las edades que acudieron a competir a este Campeonato de España de Clubes. En total el CD Kazokusport se vuelve a casa con 8 metales (la delegación valenciana, donde había más clubes, sumó dos más hasta alcanzar la cifra de 10), obteniendo 4 platas y 4 bronces para seguir situado como referente autonómico y también en la élite nacional.

La PLATA fue en Pruebas Técnicas Cadete, Pruebas Técnicas Junior, Pruebas Técnicas Senior A y Kata Junior Mixto, mientras que el BRONCE lo alcanzaron en las Pruebas Técnicas Juvenil, Kata Senior Femenino A, Kata Senior Masculino A y la Kata Senior Masculino B.

A ello conviene sumar el 4º puesto en Pruebas Técnicas Senior B, un 5º puesto en Kata Senior Femenino B, el 7º puesto en Kata Alevín Mixto, otro 7º puesto en Kata Infantil Mixto A, el 7º puesto en Kata Cadete Mixto A y el 7º puesto en Kata Cadete Mixto C.

Al respecto de estos resultados y sus participantes, desean comenzar agradeciendo «a Maribel Núñez Monleón y al Club Karate La Llum por haber permitido que nuestro karateca Ángel Vicente compitiese con ellos; así como al Hikari Karate Club por cedernos a Ángel Turpín y David Navarro para completar nuestros equipos».

Noticias positivas y reconfortantes en una temporada que, por otra parte, ha sido todo un desafío para los entrenadores y sus deportistas. «La preparación ha sido un poco de caos e incertidumbre por no saber si el campeonato iba a poder celebrarse, y las fechas». Unos baches en el trabajo para llegar a punto a eventos como este Campeonato de España de Clubes que se ha dejado sentir sobre todo en las categorías más pequeñas, aquellas que requieren de más mimo y atención a los detalles por estar involucrados karatecas en pleno proceso de formación.

«Estamos muy contentos por las medallas, ya que nunca habíamos llegado a esta cifra de 8 en un campeonato de este nivel, y por la actuación de todos los competidores además del ambiente vivido», añade Carbonell padre, que tiene un recuerdo hacia el público ausente en el pabellón. «El calor de las familias es importante, pero dadas las circunstancias estamos felices de haber vuelto a un campeonato nacional de clubes y competir en equipo».

Ahora ya es tiempo de descansar para coger fuerzas y volver a por más en 2021, si la pandemia lo permite. Desde este exitoso CD Kazokusport, formador de personas y deportistas, ya transmiten las ganas y motivación necesarias para volver a cosechar metales en el futuro, sin olvidar los que aquí os hemos contado y que han llenado de alegría y orgullo a esta gran familia de karatecas.

yosoynoticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.