[CERRAR]
Liga Nacional
El campeonato de Canarias de katas congregó a alrededor de 150 deportistas en Granadilla de Abona

El campeonato de Canarias de katas congregó a alrededor de 150 deportistas en Granadilla de Abona

El evento, celebrado el domingo, fue organizado por la Concejalía de Deportes y las federaciones canaria y tinerfeña

El pabellón de deportes Los Hinojeros, en Granadilla casco, congregó a alrededor de 150 deportistas provenientes desde distintos puntos del Archipiélago en el Campeonato de Canarias de Katas, en alevín, infantil y juvenil, y que se celebró el pasado domingo 11 de octubre. En el acto, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y las federaciones tinerfeña y canaria de kárate, estuvieron presentes el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, además de los presidentes de las federaciones canaria y tinerfeña de kárate, José Pérez y Carmelo Pérez, respectivamente.

El evento, que contó con la participación de 12 clubes provenientes desde distintos puntos de la geografía canaria, se desarrolló sin público y marcada por los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos por la COVID-19, pudiéndose seguir en directo a través del canal youtube de la Federación Canaria de Kárate.

José Domingo Regalado indica que por parte del Ayuntamiento se establecieron todas las medidas necesarias para garantizar en todo momento la seguridad de todos los deportistas, y traslada su felicitación a todos los que se dieron cita en esta competición que se vivió con especial ilusión después de tantos meses sin celebraciones deportivas debido a la pandemia. Por su parte, Marcos González resalta el alto nivel y buen ambiente vivido entre los participantes durante la celebración de toda la jornada deportiva, que es la primera que acoge el municipio tras el estado de alarma. Los responsables municipales agradecen a las federaciones de kárate que apuesten por Granadilla de Abona para desarrollar un evento de estas características.

En las categorías de benjamín masculino resultaron ganadores, Yu Fei Lin (Club Nandomao), Hugo Delgado (Echeyde); Andrea Ávila (Kaizen). En alevín femenino, Daniela Pérez (Club Isa), Génesis Volcanes (Kaizen) y Alba González (Okinawa), y en masculino, fueron Mario Rodríguez (Okinawa); Mauro Rodríguez (Kaizen), Yeudiel Trujillo (Cesaru) y Neil Darias (Isa). En infantil femenino figuran Naiara Rodríguez (Okinawa), Alba Darias (GYM Sur Stylo), Ariadna Alonso (Cesaru) y Luisa Gen (Gym Sur Stylo), y en masculino, Pablo González (Samurai), Gael Guadalupe (Poliarrecife), Diego Luis (Kamerikan) y Alejandro Tejera (Echeyde).

En juvenil femenino se clasificaron Victoria Centeno (Kihaku), Lisa Sabbia (Gym Sur Stylo), Ashira Santos (Echeyde) y María Melián (Gym Sur Stylo); y en masculino, Sebastián Novoa (Shurite), Mikel González (Poliarrecife), Miguel de León (Echeyde) y Diego Chinea (Shurite).

elperiodicodecanarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 10 =