[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Marta García, el futuro del karate

«Echo muchísimo de menos salir a correr»

La deportista almendralejense entrena ahora con su hermana, con la única que puede compartir tatami, según confiesa

Marta García Lozano, campeona del mundo y de Europa de karate, se refiere a sus entrenamientos como «su religión». Tenía que haber competido hace unos días en el Europeo absoluto en Bakú (Azerbaiyán), pero tras esperar hasta el último momento en Madrid, la Federación Española de Karate canceló la concentración y decidió recluirse en Almendralejo.

–¿Ha cambiado su rutina?

–Sí, porque en Madrid entrenaba de seis a ocho horas al día y aquí estoy entrenando cuatro horitas. Pero es normal, porque con todo esto que está pasando no tienes el mismo tiempo ni los mismos recursos. Toca aguantarse. De todas formas estoy muy centrada en los entrenamientos y no pienso en lo que está pasando fuera, porque es algo que no puedo controlar, y siempre digo que si el problema no lo puedo controlar, lo voy a obviar y voy a luchar por lo que pueda controlar, que ahora mismo son mis entrenamientos.

–¿Ya tenía tatami en Almendralejo?

–Sí, desde hace tiempo. Mi hermana entrena en Madrid, pero como estudia y vive aquí con mis padres, entre semana entrena aquí. Esto también me pasó a mí anteriormente, así que le pedí a mis padres un tatami. Cuando estoy en Madrid entreno sola, me gusta mucho. Cuando estás en la élite necesitas buscar tu zona de confort y entrenar sola es la mía. Bueno, sola del todo no; con mi entrenador. Estos días lo hago con mi hermana, que viene pisando muy fuerte. Con ella es con la única persona con la que soy capaz de compartir tatami.

–¿A qué se dedica cuando no entrena?

–Veo vídeos y series de karate, leo mucho sobre karate… Mi vida es el karate. Para lo único que salgo es para sacar al perro.

–¿Y qué sensación ha tenido durante esos breves paseos con su mascota?

–De mucha pena. No me esperaba para nada que las calles estuvieran así, en un sitio que tiene tanta vida siempre. Es una sensación muy solitaria, tipo ‘The Walking Dead’.

–¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando acabe esta situación?

–Salir a correr. Estoy echándolo de menos muchísimo. Necesito salir a correr. Tenía una cinta pero cuando me fui a Madrid mi padre se deshizo de ella. Y lo que más echo de menos de Madrid es entrenar con mi entrenador. Ahora lo hacemos ‘on line’, pero no son las mismas condiciones. Me gustaría entrenar de forma normal.

–¿Qué opina del aplazamiento de los Juegos Olímpicos?

–No era el momento ni el lugar para realizarlo. Es el evento deportivo con el que todo deportista sueña y se hubieran expuesto muchas personas, así que creo que ha sido una decisión bastante coherente del COI. A pesar de que contemos con un año más, esto te trastorna toda tu preparación. Pero es lo que pensamos casi todos los deportistas, o al menos yo, que la salud es lo primero y es mejor prevenir que curar.

hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.