[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
29 noviembre, 2021
Dos talaveranos al Mundial de Dubái

Dos talaveranos al Mundial de Dubái

Dos talaveranos al Mundial de Dubái

0
(0)

La Real Federación Española de Kárate publica la lista para la cita mundialista, del 16 al 21 de noviembre, en la que no hay sorpresas con Sandra Sánchez y Alejandro Manzana. Tampoco con la toledana Isabel Fernández, en parakárate.

El Mundial de Dubái de kárate se halla a la vuelta de la esquina, pues se disputa del 16 al 21 de noviembre. Allí estarán dos talaveranos, ambos en las modalidad de kata: Sandra Sánchez y Alejandro Manzana que, junto a la toledana Isabel Fernández, en parakárate, son los tres únicos deportistas de la región en esta cita mundialista.

Sandra Sánchez, en la molidad de kata femenina, aspira a revalidar el título conseguido en 2018 en Madrid. Desde entonces, muchos han sido los éxitos cosechados por la talaverana y solo fueron interrumpidos, como en el caso de todos los deportistas, por la pandemia y el confinamiento. Pero se resarció con creces en agosto de este año al convertirse en la primera medalla olímpica de oro del kárate durante la disputa de los Juegos de Tokio. La última fase de preparación de este Mundial ha transcurrido para la talaverana en Tenerife.

Alejandro Manzana, por su parte, formará parte del equipo nacional masculino de kata con Sergio Galán y Raúl Martín. El talaverano se proclamó en el último Europeo subcampeón por conjuntos, así como bronce en la Premier League de Estambul, entre otros éxitos.

Un total de 1.054 karatecas de 117 países están inscritos para competir en el Mundial en Dubái. De esta forma, se mantienen los registros de participación de ediciones anteriores y muestra la popularidad del kárate en todo el mundo, según se señala desde la Federación Mundial.

Los representantes de Argelia, Brasil, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, RKF, España y Turquía viajan a Dubái con delegaciones completas y participación en las 16 categorías.

Oro en Tokio. Los ocho medallistas de oro olímpicos participarán en este Mundial. Además de Sandra Sánchez, estarán Ryo Kiyuna de Japón en Kata; Ivet Goranova de Bulgaria, Jovana Prekovic de Serbia y Feryal Abdelaziz de Egipto, Steven Dacosta de Francia, Luigi Busa de Italia y Sajad Ganzjadeh de Irán.

Mientras tanto, 10 de los 12 actuales campeones del mundo compiten para defender sus coronas en Dubái. Gran parte de la atención se centrará en los cuatro karatecas que actualmente poseen la doble corona de títulos mundiales y olímpicos: Sandra Sánchez de España, Ryo Kiyuna de Japón, Jovana Prekovic de Serbia y Steven Dacosta de Francia.

Todos los karatecas que defienden el título mundial, entre ellos la talaverana Sandra Sánchez, participarán con un karategui especial con el bordado dorado en los hombros. Los karateguis de oro en la modalidad por equipos los llevarán los representantes de Japón en kata por equipos masculino y femenino, y de Francia e Irán en kumite femenino y masculino por equipos, respectivamente.

latribunadetoledo

latribunadetoledo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page