Dos medallas extremeñas en el campeonato nacional

Dos medallas extremeñas en el campeonato nacional
Dos medallas extremeñas en el campeonato nacional

Marta García y Javier Bonilla brillan en el evento de Ponferrada

La selección extremeña de Karate ha regresado de Ponferrada con dos medallas de bronce, conseguidas en el Campeonato de España de Karate Cadete, Junior y Sub-21, celebrado en la localidad leonesa durante el pasado fin de semana. Un nuevo éxito para este deporte en la comunidad que unir a otros logrados en las anteriores citas.

La primera medalla de Bronce se consiguió el sábado día 24 en la categoría de Sub 21, por Marta García Lozano (Gimnasio Vivevien de Cáceres) en la modalidad de jata. La deportista de Almendralejo, que en el pasado Mundial celebrado recientemente en Madrid había conseguido proclamarse subcampeona del mundo en la modalidad de Kata Equipo, se fue deshaciendo brillantemente de todas su rivales, perdiendo solo el pase a la gran final, que posteriormente ganaría su compañera en el Equipo Nacional, Raquel Roy. Marta consiguió finalmente la medalla de bronce al imponerse a su contrincante por un rotundo 5/0.

Por otra parte, el domingo día 25, Javier Bonilla, del Gimnasio Municipal Oaki de Higuera la Real), en la modalidad de kumite cadete menos de 52 kilos, realizó un magnífico campeonato perdiendo solamente en su enfrentamiento con el catalán Xavier Sevillano, que a la postre se proclamaría campeón de España de esta modalidad.

Javier Bonilla se impuso a su adversario en la disputa por el tercer puesto, consiguiendo finalmente la segunda medalla de bronce para la selección extremeña. La federación ha expresado su satisfacción por estos logros conseguidos por sus deportistas.

 

 

elperiodicoextremadura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*