Optimista. La campeona panamericana en kata individual dice que la meta del equipo es subir al podium durante evento clasificatorio. Aspira. Honor representar RD en los Olímpicos
La estelar karateca María Dimotrova, afirmó esta semana que la meta de esa disciplina y la propia “es subir al podium durante el clasificatorio de mediados de junio, en ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio”.
“Si quedamos entre los primeros tres podemos asegurar que ya estamos clasificados para Tokio”, expresa la brillante atleta búlgaro- dominicana, medalla de oro en la modalidad individual kata, de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“Estamos trabajando a todo dar”, agregó Dimitrova. “Gracias a Dios que la pandemia por el Covid-19 nos ha permitido volver a entrenar para ir consiguiendo el ritmo, debido a que ese evento clasificatorio es vital para nuestras aspiraciones de representar al país en Tokio”.
“Si terminamos entre los tres primeros en todas las categorías entonces aseguramos el ticket para los Juegos Olímpicos”, resalta.
En el aspecto individual Dimotrova piensa que aún le queda mucho por dar como parte importante de la selección nacional y dijo que esa es la razón por la que siempre toma bien en serio su preparación.
Brillante
— Vaya historial
Dimitrova es Subcampeona Juegos del Mundo, tres veces campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ocho veces campeona panamericana y campeona del US Open, entre otros galardones.
eldia
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
El kárate debutará en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa de 2025
Árbitro de karate, una profesión de riesgo