Deporte salvadoreño inicia planificación para el regreso a las actividades

Deporte salvadoreño inicia planificación para el regreso a las actividades

A pesar de que todavía no hay una propuesta concreta para reanudar las actividades económicas y deportivas en el país, distintas federaciones deportivas se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para conocer detalles sobre el protocolo sanitario que aplicarán en sus disciplinas.

Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), reveló que todavía no hay fecha específica para volver a la actividad, pero sí abordaron aspectos administrativos de las federaciones con el ente rector del deporte nacional.

“Se tocaron temas de mucha importancia para el deporte nacional, los protocolos de reapertura y el presidente (Yamil Bukele) no nos habló de un tiempo específico, porque el problema es que tiene que esperar las indicaciones del Ministerio de Salud y de la Presidencia de la República”, detalló el titular del karate cuscatleco.

Asimismo, Mata dijo que hablaron sobre el presupuesto federativo para lo que resta del 2020 y el del siguiente año, el cual deberán presentar este mes al INDES.

“Se tocó el trabajo presupuestario de los próximos seis meses y parte de la entrega de los presupuestos del próximo año, porque la nueva ley del deporte pide que se haga en junio y ahí no está asesorando el licenciado Roberto Calderón (de INDES)”, agregó el federativo.

Con respecto a los insumos de higiene para reanudar entrenamientos y competencias, Oswalds Mata dijo que el INDES les asignará un monto para ese rubro, que la pandemia obligó a incluirlo en los presupuestos federativos.

“Se ha programado la compra de todo lo que se requerirá, como alcohol gel, mascarillas, equipo para medir la temperatura que el INDES lo proveerá, a pesar de que no existía un monto asignado para cada federación en ese tema, pero cada federación debe ser solidaria con sus presupuesto y estamos dispuestos a ceder parte de nuestros presupuestos”,  pormenorizó Mata.

Por su parte, Yamil Bukele, en su cuenta de Twitter (@ybukele), dijo que “estamos afinando procesos para el retorno de la actividad deportiva, trabajando de la mano con las autoridades sanitarias del país y esto incluye el respectivo protocolo para garantizar la seguridad de nuestra familia deportiva, basados en estudios científicos y técnicos”.

diariocolatino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + doce =