La integrante del Club Karate Bolaños logró la medalla en la categoría de kumite +52 kg representando a Castilla-La Mancha
La bolañega Davinia Porrero Blanco conquistó la medalla de bronce en la categoría kumite (combate) juvenil femenino +52kg en el Campeonato de España de categorías menores celebrado este fin de semana en Guadalajara.
Esta joven de 13 años, que pertenece al Club Karate Bolaños, representaba a la selección de Castilla-La Mancha. Empezaba su participación ganando 2-0 a la representante de Canarias, para posteriormente superar con contundencia a la de Aragón por 6-1. En su tercer combate perdía 0-5 contra la luchadora de Asturias, la cual llegaba a la final, lo que propiciara que Davinia pudiera seguir compitiendo en la repesca. En este cuadro se deshacía de la karateca de La Rioja por 5-0, ganando el bronce en un combate fratricida contra una compañera de selección (6-5). De esta manera, Davinia Porrero se colgaba una medalla de bronce que se le resistía desde hace unos años, en los que había conseguido ser cuarta o quinta de España.
latribunadeciudadreal
Más historias
Padilla y González, oro y plata en la liga española de kárate
Aina Padilla, subcampeona de España en la Liga Nacional de Karate de Ávila
1 Plata, 2 Bronces y 2 quintas plazas para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Cadete-Júnior y Sub 21