La integrante del Club Karate Bolaños logró la medalla en la categoría de kumite +52 kg representando a Castilla-La Mancha
La bolañega Davinia Porrero Blanco conquistó la medalla de bronce en la categoría kumite (combate) juvenil femenino +52kg en el Campeonato de España de categorías menores celebrado este fin de semana en Guadalajara.
Esta joven de 13 años, que pertenece al Club Karate Bolaños, representaba a la selección de Castilla-La Mancha. Empezaba su participación ganando 2-0 a la representante de Canarias, para posteriormente superar con contundencia a la de Aragón por 6-1. En su tercer combate perdía 0-5 contra la luchadora de Asturias, la cual llegaba a la final, lo que propiciara que Davinia pudiera seguir compitiendo en la repesca. En este cuadro se deshacía de la karateca de La Rioja por 5-0, ganando el bronce en un combate fratricida contra una compañera de selección (6-5). De esta manera, Davinia Porrero se colgaba una medalla de bronce que se le resistía desde hace unos años, en los que había conseguido ser cuarta o quinta de España.
latribunadeciudadreal
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar