Daniel Martín Guirado, bronce en el europeo Junior de Kárate

Daniel Martín Guirado, bronce en el europeo Junior de Kárate
Daniel Martín Guirado, bronce en el europeo Junior de Kárate

El karateca salobreñero ha sido tercero en el campeonato de Europa  celebrado ayer domingo en Dinamarca

El karateca salobreñero Daniel Martín Guirado logró ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21 celebrado en Dinamarca, donde integró la Selección Española en la categoría de menos de 67 kilos.

El evento se disputó entre el 8 y el 10 de febrero en la ciudad danesa Alborg, donde el deportista salobreñero de 19 años participó en la categoría Junior representando a la selección de la Real Federación Española de Kárate. A finales de diciembre ya había sido preseleccionado y había participado en una concentración previa a este europeo, gracias a sus magníficos resultados en el Campeonato de España de esas categorías celebrado en noviembre.

En la competición disputada el pasado fin de semana, Martín Guirado accedió a semifinales tras derrotar a un oponente ruso, y en esa instancia cayó con el turco Muratcan Deniz, que a la postre fue el campeón de la categoría. En el combate por la medalla de bronce consiguió la victoria ante el portugués Diogo Ribeiro.

Surgido de las Escuelas Deportivas Municipales de Salobreña, este karateca ya triunfó el pasado mes de junio en Japón y tiene previsto continuar compitiendo al más alto nivel.

Ante este logro, la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha querido enviarle su más sincera felicitación al joven que ya se encuentra dentro de la élite de este deporte, “por lo que es un verdadero orgullo para nuestro pueblo y estamos seguros que llegará a ser en poco tiempo un referente a nivel mundial gracias a su esfuerzo y dedicación”, aseveró.

radiosalobrena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*