[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Damián Quintero, Sandra Sánchez y el equipo femenino de katas, oro en Shangai

Damián Quintero, Sandra Sánchez y el equipo femenino de katas, oro en Shangai

Damián Quintero y Sandra Sánchez cierran 2018 subidos a lo más alto del podio. Ambos se proclamaron campeones del Abierto de Shangai de kárate al ganar sus respectivas finales de katas. En esta modalidad, el equipo femenino, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, también logró subir a lo más alto del podio.

Quintero, plata en el Mundial, se impuso al indonesio Zigi Zaresta Yuda por 5-0. “Estoy muy contento por cerrar la temporada de competiciones de esta manera, con un oro, sobre todo por ser un torneo que, después de venir del Mundial, cuesta bastante coger otra vez el ritmo, y venir a un país como China, tan lejos… y competir a gran nivel. Además, ha sido un torneo exigente, con 157 participantes, lo que supuso hacer siete rondas para hacerme con el oro. Bastante duro: desde las 8:15h que empecé a calentar hasta las 14:15h que terminé semifinales el viernes… seis horas de competición”, comentó Quintero tras hacerse con el oro.

Es la medalla número 96 de Kingtero en un año en el que ha conseguido 12 podios en las 13 pruebas en las que ha participado, además de acabar este 2018 como número 2 del ranking mundial y en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Internacional de Kárate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017 y 2018. “No me fijo en si soy el mejor de la historia, de todos los tiempos o lo que sea. Lo que está en mi cabeza es puntuar lo máximo posible en todos los torneos en 2019 para intentar estar clasificado para los Juegos cuanto antes”, afirma.

Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo, venció en la final a la italiana Viviana Bottaro por 4-1. Es la medalla número 38 consecutiva para Sánchez, que no se baja del podio en un gran torneo desde enero de 2015.

El equipo femenino de katas logró el oro en el Abierto de Shangai, torneo que pertenece a las Series A, segunda división del Circuito Mundial de Kárate. Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega se impusieron en la final a China por un contundente 5-0. Lidia y Raquel se proclamaron subcampeonas del mundo en Madrid, junto a Marta García, que esta vez no formó parte del equipo al no viajar a Shangai por motivos médicos. Su plaza la ocupó Marta Vega.

Más medallas en kumite

España también subió al podio en kumite. Cristina Ferrer (-61 kg) se colgó la plata tras caer en la final ante la canadiense Haya Jumaa. Nadia Gómez (-50 kg) fue bronce. A través de la repesca se ganó la opción de pelear por la medalla. Venció primero a la hongkonesa Ting Tsang por 1-0. Luego, ya con el bronce en juego se impuso a la francesa Sophia Bouderbane por 3-1.

María Torres (+68 kg) se quedó sin medalla al perder en el combate por el bronce ante la brasileña Isabela Rodrigues por 2-0. Lo mismo le ocurrió a Rodrigo Ibáñez (-75 kg) al caer ante el japonés Yusei Sakiyama por 2-1.

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.