Aunque inicialmente partía como favorito, Damián Quintero ha caído en la final de la Karate1 Series A de Guadalajara frente al japonés Kazumasa Moto por 4-1.
El español superó sin problemas las seis rondas previas que le clasificaron para la final, dejando por el camino a dos de los 13 japoneses que competían en su modalidad (la más concurrida del torneo con 215 participantes).
Hoy hacía frente de nuevo a un competidor nipón y, en esta ocasión, la mayor parte de las banderas del panel arbitral han sido para su oponente.
Tras el bronce cosechado en el Abierto de París a finales de enero, Quintero sube un escalón más con la plata conseguida en Guadalajara y afianza su posición como número uno del mundo.
En esta primera prueba de las denominadas Karate1 Series A (segunda división de la Liga Mundial), Japón se ha mantenido en su línea de concurrir con un gran número de participantes (más de 60 en las diferentes modalidades), en una apuesta clara por el debut del karate como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.
Próxima cita: el abierto de Dubai
En las rondas previas, ‘Kingtero’ superó al rumano Razvan Calciu (5-0), al egipcio Mohamed Hamdy Sayed (5-0), al chino Chiao-Hsin Chen (4-1), al japonés Koji Arimoto (4-1), al marroquí Adnane Elhakimi (4-1) y, ya en semifinales, al japonés Chikashi Hayashida por 5-0.
Su próxima cita será el fin de semana que viene en el Abierto de Dubai, la segunda de las siete pruebas que forman parte de la Karate1 Premier League (que constituyen la Primera División de la Liga Mundial y que, por lo tanto, conceden más puntuación de cara al ranking de la World Karate Federation, que actualmente lidera Quintero).
marca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar