Damián Quintero: “Con el paso de los días la plata sabe mejor”

Damián Quintero: “Con el paso de los días la plata sabe mejor”
Damián Quintero: “Con el paso de los días la plata sabe mejor”

Tras ganar la medalla en el Mundial, el malagueño destaca que su “gran objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos de Tokio’2020”

El karateca malagueño Damián Quintero, subcampeón del mundo en la disciplina de katas en los recientes Mundiales de Madrid, afirmó este miércoles que “con el paso de los días la plata sabe mejor”.

Quintero, de 34 años, destacó que su “gran objetivo siguen siendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” y desveló en qué lugar guardará la presea de plata ganada en el Mundial, tras ser superado en la final por el japonés Ryo Kiyuna, ya triple campeón mundial de katas: “se quedará en Málaga, en mi casa y con mis padres”, dijo.

El malagueño, nacido en Buenos Aires, aunque con sólo 5 años se afincó con su familia en Torremolinos (Málaga), participó en una charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y se felicitó por la gran repercusión mediática que han tenido los Mundiales de Madrid.

“Que los medios hayan podido vivir la experiencia del Mundial más cerca de los deportistas ha sido beneficioso para nosotros por la repercusión y también para los medios de comunicación, que ven el interés de la gente en otros deportes minoritarios”, subrayó el subcampeón mundial.

Aún así, insistió en que tienen que “aprender de los deportes mayoritarios para conseguir que se hable de otras disciplinas más allá de unos Juegos Olímpicos” y resaltó que, “por trabajo y por suerte”, en España hay “grandes figuras que están consiguiendo más audiencia para sus deportes, y ése es el camino”.

Damián Quintero recibió durante el acto la felicitación de jugadores y jugadoras del Málaga y del Clínicas Rincón de balonmano, un gesto del que se congratuló, ya que “es muy emocionante recibir el cariño de otros compañeros deportistas, más si cabe si son” de su “tierra”.

Añadió que con “19 años competía en sub-21 y la categoría sénior”, pero “era duro y complicado compaginar con la carrera de ingeniería”, aunque se mostró “muy orgulloso de haberlo conseguido gracias a ser disciplinado con los objetivos” que se marcaban.

 

 

 

mundodeportivo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*