Pese al tercer puesto del malagueño, cierra la temporada 2021 del circuito mundial en lo más alto del ránking tras sus anteriores éxitos
A sabiendas de su alto nivel de autoexigencia, este metal le habrá sabido a poco, sin embargo, no importó el color esta vez, porque su bronce acabó tornándose en oro. El laureado malagueño Damián Quintero regresó a la alta competición este fin de semana para testarse en la Premier League, en Moscú (Rusia), que se trataba de la primera parada de alto nivel tras la cita olímpica de Tokio, pero a su vez, del último evento de la temporada del circuito mundial de kárate. No hubo suerte para el resto de competidores de la provincia: María Torres, en kumite +68 kilos y Marta Vega y Salva Balbuena, en kata individual, cayeron en las rondas previas, pero el vigente subcampeón olímpico sí logró subir finalmente al podio.
Por desgracia, en esta ocasión Quintero quedó relegado de la final cuando, este sábado, fue superado en puntuación por el competidor nipón Sakichi Abe, con su ‘Ohan dai’. Sin embargo, accedió a la pelea por el bronce, este domingo. Un duelo de alto nivel mundial que reunió a los actuales subcampeón y bronce olímpico en Tokio. Por un lado, el malagueño Quintero y por otro, el estadounidense Ariel Torres. Ante la dificultad del rival, el de Torremolinos logró sacar su mejor versión técnica para imponerse en la puntuación de los jueces con un total de 26,2 puntos con el kata ‘Suparinpei’ -uno de sus ejercicios estrella- frente a los 25,4 que obtuvo el norteamericano, con ‘Anan’. El otro bronce de la cita moscovita fue a parar al japonés Ryussei Ikeda, que se impuso a su compatriota Kai Ayato.
Sin embargo, pese a este bronce, los éxitos en las anteriores paradas del circuito mundial acabaron coronando al malagueño como campeón de la Premier League de 2021. Un nuevo éxito para Damián Quintero, que continúa con su preparación cara a la última gran cita del año, que no es otra que el Mundial de mediados de noviembre.
diariosur
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar