Cristina Ferrer sube el nivel y se cuelga el bronce en la Premier League de Dubai

Cristina Ferrer sube el nivel y se cuelga el bronce en la Premier League de Dubai

La ibicenca Cristina Ferrer ha subido el nivel este fin de semana y, tras un inicio dubitativo de la temporada en el Open de París, se ha colgado la medalla de bronce en la Premier League de Dubai. Ferrer derrotó en la pelea por el podio en la modalidad de combate de menos de 61 kilos a la ucraniana Anita Serogina por 1-0.

Esta era la segunda parada del circuito mundial de kárate. En el estreno, la pitiusa no tuvo suerte y no entró en la pelea por las primeras posiciones del abierto parisino.

Ferrer ha cambiado esta temporada a -61 kg, ya que será el pesaje que entrará en liza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el kárate entrará en el programa de la cita más importante del deporte. En Dubai, Cristina Ferrer superó en la primera ronda de este cuadrante a la kazaja Madina Utelbayeva (1-0) y mostró una mayor solvencia en su siguiente enfrentamiento, esta vez frente a la suiza Nina Radjenovic (4-1).

Ya en octavos de final, la isleña se metió de lleno entre una de las favoritas al campeonato al tumbar a la austríaca Mariam Elaswad (3-2), pero cayó frente a una potente rival como Jovana Prekovic (Serbia) en cuartos de final por 1-4.

El acceso a la final de Prekovic dio un billete a Ferrer para la repesca por el bronce. En este cuadrante, la combatiente del Samyd ganó en segunda ronda a la croata Ana Lenard (3-4) y en el combate decisivo a Anita Serogina (1-0). Un resultado que permitirá a la sanantoniense dar un gran salto en la clasificación mundial y que le sirve de motivación de cara a las siguientes competiciones.

 

 

noudiari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =