[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
19 octubre, 2021
Cristina Ferrer: «Es la competición más importante de mi carrera»

Cristina Ferrer: «Es la competición más importante de mi carrera»

Cristina Ferrer: «Es la competición más importante de mi carrera»

0
(0)

La ibicenca disputa la próxima semana el Campeonato del Mundo en Madrid

«Es la competición más importante de mi carrera por todo lo que significa. Un Mundial es lo anterior a unos Juegos Olímpicos y que se dispute en Madrid, delante de tus amigos y compañeros, lo hace especial». La ibicenca Cristina Ferrer ya está en la capital para ultimar la preparación para los Campeonatos del Mundo de karate que se celebran en el WiZink Center del 6 al 11 de noviembre. La cita batirá el récord de participación con 1.300 competidores de 140 países.

[sociallocker]

Estos días están siendo ajetreados para la expedición española. Jugar en casa tiene sus ventajas, pero también conlleva muchos actos y visitas institucionales para dar visibilidad a la competición. El evento, además, en esta edición tiene un componente diferente, y es que es la antesala de Tokio 2020, la cita nipona será la primera que cuente con el karate como deporte olímpico.

Precisamente esa posibilidad de ir a los Juegos hace que conseguir un buen resultado en Madrid sea fundamental para arañar una buena cantidad de puntos. «El objetivo es hacerlo lo mejor posible, si puedo conseguir el oro pues mejor. Buscaré el podio que, además, sería un paso muy importante para estar en las Olimpiadas. El Mundial repartirá muchos puntos», señaló la ibicenca. Actualmente Ferrer es la vigésima del ránking mundial y la vigesimocuarta en la carrera a Tokio.

La propia karateka explicó que es complicado saber el nivel del campeonato: «Será alto. Las rivales son las mismas de las competiciones de la Premier League, pero no. Cada país sólo puede mandar a una karateca, pero también compiten otras de países con menos recursos que no conocemos y no sabemos que nivel tendrán». «El kárate al final es un combate y suele ganar el mejor, pero a veces hay sorpresas», añadió.

En cuanto a la preparación, Ferrer aseguró que no hizo nada diferente a lo que hace habitualmente salvo cuidarse «como un bebé». La pitiusa sabe que es una prueba «fundamental» para estar en los Juegos Olímpicos y no quiso correr ningún riesgo: «Cuando digo como un bebé, es no salir a la calle con el pelo mojado, abrigarme bien, calentar y estirar con mucho cuidado, evitar cualquier cosa que me pudiese mermar físicamente».

La delegación española lleva concentrada desde el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la residencia Blume, instalaciones en las que se entrenarán hasta que el próximo lunes se trasladen al WiZink Center. El mismo día será también cuando Cristina Ferrer conozca su rival y el cuadro que tendrá por delante.

Ferrer llega a este Mundial tras caer en los cuartos de final de las dos últimas citas internacionales en Chile y Alemania. Su última medalla en estas pruebas de la Serie A y la Premier League se remonta al torneo de Dubai celebrado en febrero, donde consiguió la medalla de bronce. Por el camino, la ibicenca también consiguió otros dos terceros puestos en los Juegos Mediterráneos celebrados en Tarragona y en la Copa Iberoamericana, en Chile.

Además, en su palmarés ya tiene una medalla en un Campeonato del Mundo, lo hizo por equipos en 2016; también suma dos oros por equipos en Europeos y otros dos bronces continentales en categoría individual.

 

 

periodicodeibiza

 

[/sociallocker]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page