Copa Espana 2017

Copa de España de karate

Sandra Sánchez y Damián Quintero en katas y María Torres y el portugués Nuno Moreira, en kumite, se han llevado las medallas de oro en la Copa de España 2017 de karate, disputada en Santa Cruz de la Palma.

Las dos grandes estrellas del karate español en la modalidad de katas, Sandra y Damián, cumplieron con los pronósticos y se impusieron en esta cita. La talaverana venció en la final a Margarita Morata por 5-0, el mismo resultado que cosechó en semifinales ante Nuria Escudero.

Las medallas de bronce fueron para Nuria Escudero y Gema Morales.

Por su parte, Quintero accedió a la final tras ganar a Nicolás Arias y Antonio García Vargas, ambos por 5-0. Ya en la lucha por el oro, se llevó el triunfo ante Sergio Galán, también por 5-0. El bronce fue para José Manuel Carbonell y García Vargas.

Victoria de María Torres

En la competición open de kumite, el triunfo en categoría femenina se fue para la andaluza María Torres que se impuso en la final a la finlandesa Tita Keinanen. Previamente la joven karateca dejó fuera de competición a Cristina Castro (4-0) y a Cristina Vizcaíno (3-0).

Vizcaíno y Ruth Lorenzo se llevaron las medallas de bronce de kumite femenino.

Por su parte, en el open masculino de kumite la victoria se fue hasta Portugal. Nuno Moreira se colgó el oro al ganar en la final al croata Zvonimir Zivkovic (1-0). Dos representantes españoles, Jonathan Manzano y Lander Orbea se hicieron con las medallas de bronce.

 

 

practicodeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =