Club Sepai de Kárate: “Estamos muy satisfechos de lo ganado en Pamplona”

Club Sepai de Kárate: “Estamos muy satisfechos de lo ganado en Pamplona”

Cristóbal Mateo, técnico del Club Sepai de Kárate’, ha valorado positivamente el trabajo realizado que se culminó con la medalla de oro de Julia Melgar en alevín ‘kumité’

El kárate fue la modalidad elegida para el Faro + Deportivo este martes. Y fue elegido porque tras el éxito logrado por el club en la primera jornada de la Liga Nacional celebrada en Pamplona merecía este reconocimiento.

El plató se llenó con todos o casi todos los participantes que compitieron el pasado fin de semana en tierras navarras que estuvieron dirigidos por el técnico del Club Sepai, Cristóbal Mateo.

Mateo comentó todo lo acontecido en Pamplona: “Estamos muy satisfechos con lo conseguido en esta Liga Nacional porque es un premio al trabajo y al esfuerzo que realizan los niños durante sus entrenamientos. Los niños y niñas se ejercitan dos días a la semana durante dos horas y el premio al trabajo bien hecho llega con estos resultados como la medalla de oro lograda por la alevín Julia Melgar en la modalidad de ‘kumité’, un primer puesto que prácticamente le asegura su presencia en la fase final de esta Liga Nacional que se celebrará en diciembre en la localidad de Málaga, aunque anteriormente se disputará la segunda en Cáceres”.

“Los niños se ejercitan dos días a la semana en el club y un día que lo hacemos en una sala de un pabellón”

La campeona Julia Melgar se presentó en el plató con su medalla colgada al cuello y muy sonriente aunque parca en palabras. Julia comentaba que “estoy contenta por ganar y subir al podio. He competido bien y espero seguir ganando”.

También tuvo sus palabras Candela Muñoz que se quedó a las puertas de conseguir una medalla de bronce en categoría infantil. “Me tocó pelear con un caballa y no pude con él pero estoy contenta con todo lo que hice anteriormente en el campeonato”.

Cristóbal Mateo aclaraba que “en la categoría infantil los pesos son de más de cierta cantidad sin límite con lo que la altura y el peso tiene mucho que ver en los combates y eso le ocurrió a Candela”.

“Nos hace ilusión estar en los Juegos del Estrecho pero debemos compaginarlo con citas nacionales”

También tuvo palabras para el alevín Jesús Salas que no pudo competir en condiciones al ponerse enfermo con fiebre aunque saltó al tatami.

“Si hubiese estado bien hubiese hecho dos ipones y tres yukos” aseguraba el joven karateca sentado junto a su entrenador.

Cristóbal Mateo también quiso hablar sobre las instalaciones donde entrena. “Trabajamos en una instalaciones que no reúnen las condiciones necesarias para competir aunque nos acoplamos y luego en un tatami de ocho metros, entrenamos en uno de tres, los niños dan la talla. A pesar de todo hemos firmado un convenio de colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes y una vez a la semana entrenamos en una sala de un pabellón. Además este año nos han incluido para competir en los Juegos del Estrecho, algo que nos hace ilusión pero que tenemos que compaginar con campeonatos nacionales ya programados”.

El Club Sepai lleva solo dos años funcionando tras un parón y en estos dos años han conseguido un total de trece podios lo que hace que algunos karatecas estén entre los veinte mejores de España.

Una medalla de oro para Julia Melgar en alevín

La joven karateca del Club Sepai, Julia Melgar fue la única ceutí de la expedición en subir al podio. Julia logró una valiosa medalla de oro en la modalidad de ‘kumité’ en el peso de -32 kilos asegurándose con los puntos sumados casi su presencia en la fase final de la competición que se celebrará en diciembre en Málaga. Antes tendrá que competir para sumar más puntos en la segunda jornada que se disputará en Cáceres.

Candela Muñoz se quedó a las puertas del bronce

Candela Muñoz ganó cuatro combates en su categoría infantil +42 kilos y se jugó la medalla de bronce frente a un karateca mucho más grande y corpulento que ella. La propia Candela aseguraba que “me tocó pelear por la medalla de bronce con un caballo”, debido a la enorme corpulencia de su contrincante.

La competición se desarrolló en el Navarra Arena

Esta primera jornada de la Liga Nacional de Kárate J1 se celebró en la localidad navarra de Pamplona. Un largo y costoso desplazamiento que tuvieron que costear con el apoyo de varios patrocinadores sin los cuáles no hubiesen podido ni viajar ni llevar el material necesario para competir en esta competición.

elfarodeceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 13 =