Ofelia Frutos, Yolanda Cividanes, Mario Nuevo, Jaime Álvarez y Samuel Marcos han sido los elegidos para representar a Castilla y León en el Campeonato de España absoluto de finales de marzo.
Ya se conoce la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España absoluto, que se disputará en Leganés los días 26 al 28 de marzo. En total serán dieciocho los karatekas seleccionados, entre ellos cinco vallisoletanos, todos ellos pertenecientes al club Budokan y todos ellos en la modalidad de combate (Kumite).
En la competición femenina estará Ofelia Frutos, que peleará en su peso de 55kg y en Kumite por equipos, y a Yolanda Cividanes, que lo hará en >68kg. Para la competición masculina el seleccionador ha confiado en Mario Nuevo, Jaime Álvarez y Samuel Marcos, que lucharán en sus respectivos pesos de Kumite, 67, 75 y 84kg, además de en el combinado castellano y leonés de Kumite por equipos
Campeonato Regional Infantil
Pero antes de esta importante cita, este fin de semana se disputará el Campeonato de Castilla y León de las categorías Benjamín (hasta 7 años), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años) y Juvenil (12 y 13 años). Tendrá lugar la tarde del sábado en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama y contará con una participación muy notable, pues hay 120 karatekas inscritos en la modalidad de Katas y 114 en la de Kumite, lo que tiene un tremendo mérito teniendo en cuenta que muchos clubes no están pudiendo siquiera entrenar y las difíciles circunstancias en las que están desarrollando su actividad los pocos clubes que sí están entrenando.
La competición se desarrollará sin público y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que incluye la toma de temperatura para acceder al pabellón, el uso de mascarilla en todo momento por parte de todos los participantes, y el establecimiento de turnos de competición escalonados para garantizar que no se sobrepasan los aforos permitidos. A las 15:30 competirán los karatekas de las categorías Benjamín e Infantil, a las 17:00 los de categoría Alevín, y a las 18:30 los de categoría Juvenil. Todos darán lo mejor de sí mismos para tratar de clasificarse para el Campeonato Nacional de estas categorías que se celebrará a mediados de abril en Orense.
eldiadevalladolid
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar