El joven Luka Fernández, de cinco años, se colgó el bronce en su primera competición y sigue los pasos de su padre, Jorge Fernández, campeón del mundo de katas en 1999.
El pasado sábado se disputó en la ciudad de Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Karate de categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, donde el Gimnasio Master 10 conseguió pleno de medallas con la participación de 10 karatekas.
El gimnasio leonés logró tres oros Alicia Domínguez (kumite infantil -30Kg), Valeria Alonso (kumite infantil -42Kg) y Sofía Gómez (kumite infantil 42Kg); dos platas: Alejandro Álvarez (kumite infantil -45Kg) y Mara Cascallana (kumite juvenil -52Kg); y cinco bronces: Luka Fernández (kata benjamín), Adrián Olivera (kumite alevín +34Kg), Ángel Gómez (kumite infantil -35Kg), Paula Figueiras (kumite infantil -36Kg) y Daniela Alonso (kumite juvenil -47Kg).
En el Master 10 destacan la medalla conseguida por Luka Fernández, que acudía a su primera competición con sólo cinco años y sigue los pasos de su padre, Jorge Fernández, que comenzaba con esta misma edad a practicar este deporte.
Jorge Fernández conseguió la medalla de oro en el Campeonato de Mundo de katas celebrado en Sofía (Bulgaria) en el año 1999 y un año más tarde, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Eslovenia, además de unos cuantos campeonatos de España.
De momento Luka Fernández ya tiene en su poder su primer pódium y esperemos que siga trabajando duro hasta conseguir los grandes resultados de su progenitor.
leonoticias
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar