El karateca panameño Héctor Cención Salazar señaló que “la suerte es para los que no se han preparado lo suficiente”, y según él, está más que listo para dar la sorpresa en España. Y es que el joven atleta competirá en el X Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21, que se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre en la metrópolis de Santa Cruz de Tenerife.
En este participarán más de 100 países y 2,000 deportistas. Pero Cención será el único panameño que representará el tricolor nacional. “Daré lo mejor de mi, buscare esa (medalla) oro. Son muchos países, pero eso no me altera ni me preocupa, se ha venido trabajando fuerte y he dado lo mejor de mi para lograrlo”, aseguró Salazar, que viajará a ese país el día 21 y planea arribar el 22. El canalero se trajo en agosto pasado la medalla de oro para Panamá en la categoría Kata individual del Campeonato Panamericano de Karate Sub-21, Junior y Cadetes en Buenos Aires.
Afinado con ejercicios que recrean competencia
ML | José Aulenti, entrenador de Cención, señaló que Cención ha estado concentrado todo el año y esta semana se ha basado en una preparación de competencia.
metrolibre
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar