Castilla y León, tercera en el torneo internacional de Cáceres

Castilla y León, tercera en el torneo internacional de Cáceres

El pasado domingo se disputó en Trujillo el XVII Trofeo Diputación de Cáceres de Karate, en el que se enfrentaron las selecciones de las federaciones Portuguesa, Andaluza, Cántabra, Castellana y Leonesa, Extremeña y Manchega en un interesante formato de competición por equipos mixtos de karatekas tanto de la modalidad de Kata como de Kumite. El combinado de Castilla y León contó con tres karatekas vallisoletanos, los tres del Budokan.

María Pérez fue la representante en Kata Sénior femenino y Claudia García e Ismael Benali estuvieron entre los competidores de Kumite Juvenil. La buena actuación de los tres, con tres victorias de García y Benali y dos de Pérez, contribuyó a que Castilla y León subiera al tercer cajón del podio, tan solo por detrás de Castilla-La Mancha, campeona, y Andalucía, segunda por escasa diferencia con Castilla y León.

No habrá que esperar mucho para la siguiente cita de karate, pues el próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad sevillana de Tomares el 49º Campeonato de España Sénior, en el que la selección de Castilla y León, formada por diecisiete karatekas, tendrá seis representantes de Valladolid, los seis pertenecientes al club Budokan.

María Pérez, será una de las dos competidoras en la modalidad de Kata individual femenino. Los otros cinco karatekas del Budokan lucharán en la modalidad de Kumite, tanto en equipos como en sus respectivas categorías individuales de peso: Ofelia Frutos en femenino -61kg, Carlos Hernando y Mario Nuevo en masculino -60kg, Roosevelt Villafaña en -75kg y Mario Montero en +84kg.

Subir al podio en la categoría Sénior es un reto complicado en un país como España que es una primera potencia mundial en este deporte y el nivel de los competidores es altísimo, más aún si tenemos en cuenta que en noviembre de este año se disputará en Madrid el Campeonato del Mundo y nadie quiere perderse esta cita histórica. Pero nuestros karatekas, muy jóvenes aunque con gran experiencia en competición, viajarán a Tomares sin ninguna presión y con muchas ganas de dar la sorpresa y luchar por las medallas.

 

 

elnortedecastilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =