Calabagueiros acogió el II Memorial José Puente

Calabagueiros acogió el II Memorial José Puente

El pabellón municipal barquense fue epicentro de una jornada muy emotiva y deportiva con cientos de karatecas presentes

El Pabellón Municipal de Calabagueiros acogió el II Memorial José Puente, evento en memoria del profesor y maestro de kárate tan querido por sus alumnos en Valdeorras, fallecido en septiembre de 2017.

A la cita, organizada por el Club River Stone y promovida por el Concello do Barco acudieron más de un centenar de deportistas de diversos puntos de Galicia y Castilla y León. Para ser más exactos fueron 12 los clubes presentes en O Barco con deportistas en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

La Virgen del Camino (León), Máster 10 Centro Deportivo (León), Club Karate Mikuzami (Ribadavia), Club Karate Viana do Bolo, Karate Club Maceda, Osaka Trives, Club River Stone (O Barco), Karate Club Ponferrada, Club Karate Toral de los Vados, Karate Club Bembibre, Club Artes Marciales Fene (Ferrol) y Karate Club Jose Puente (O Barco) fueron las entidades presentes en este memorial.

En categoría benjamín el triunfo correspondió a Inés Álvarez del Osaka Trives en benjamín femenino y a Marcos Flórez de Bembibre en el masculino. En alevín femenino y femenino B el triunfo fue para Valeria Alonso de Bembibre y Candela Villar de Viana. En la categoría masculina tanto alevín como alevín “B” fueron para Nazan Barreda del River Stone y Darío Alonso de La Virgen del Camino.

En categoría infantil femenino y femenino “B” los triunfos fueron para Lía Penabad del Fene Ferrol y Naia Valladares del Máster 10. En la categoría masculina tanto A como B las victorias fueron para Hugo Álvarez y Pablo Pajares, ambos del River Stone.

Por su parte Lorena González del Máster 10 fue la vencedora de la categoría juvenil femenino, mientras que Enzo Prieto? del River Stone venció en la modalidad masculina. Lena Álvarez y Rubén González del River Stone vencieron en las categorías cadete. Noelia Penabad del Fene Ferrol logró el triunfo en la categoría júnior femenino y José Fernández de Ponferrada en la júnior masculino.

Pero no solo de competición se trató este evento, si no de convivencia entre todos los deportistas, entrenadores de diferentes clubes y jueces, y también de los padres, madres y familiares que abarrotaron por momentos las dos gradas del pabellón, aglutinando a más de un millar de personas en las instalaciones deportivas.

Y también sirvió esta jornada para el recuerdo de un karateca y profesor como José Puente, querido por generaciones de alumnos en Valdeorras y que lo continúan recordando a día de hoy.

Lucía Herrero debutó en la categoría sub-21

Por otro lado, la Liga nacional de Kárate 2020 arrancó este fin de semana en la ciudad de Ávila, y lo hizo con representación valdeorresa, concretamente la de Lucía Herrero, quien compitió en la categoría de 55 kilos en la modalidad de kumite.

somoscomarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 17 =