[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Buen papel de Avilés en la Copa de España de estilos en Leganés

Buen papel de Avilés en la Copa de España de estilos en Leganés

5
(1)

Leganés acogió la I Copa de España de estilos internacionales, que contó con la participación de más de un millar de deportistas de todos los estilos de kárate practicados en nuestro país. El evento comenzó guardando un minuto de silencio por la memoria de Benjamín Rodríguez Cabañas, el que fuera durante muchos años presidente de la Federación Asturiana de Kárate y vicepresidente de la nacional.

En la competición de katas participaron karatecas de Avilés, Iñigo Nuevo y Escuela Kárate Joel, en todos los casos con buenos resultados. Por el conjunto avilesino, Charo Peña fue oro en veteranos 36-50, Juan Carlos García oro en veteranos +60, Nerea Teixeira y Daniel Gómez plata en infantil y junior, respectivamente, y Víctor Ventosa en infantil y Deva Llamazares en cadete, bronce.

Por su parte, los castrillonenses Marcos Sánchez, que logró subirse a lo más alto del cajón proclamándose campeón en la categoría de junior, y Dani Casado, obteniendo la medalla de plata como subcampeón infantil, firmaron los metales del Iñigo Nuevo. El propio Iñigo ejerció labores de juez especialista en el estilo Gensei Ryu, ya que la característica que lo hace novedoso, con solo un precedente en Okinawa (Japón), es que cada karateca compite dentro su estilo, siendo valorado por un panel de arbitraje del mismo. En definitiva, un éxito de organización en estos difíciles momentos de vuelta a la competición, y que se espera repetir en años venideros en una situación más favorable que permita, por ejemplo, la presencia de público en las gradas, o realizar las ejecuciones técnicas sin mascarilla.

De la Escuela Karate Joel solo participaron dos hermanos, obteniendo dos sendas medallas de plata en sus respectivas categorías: Nora Álvarez Martínez fue subcampeona juvenil y Miguel Álvarez también fue subcampeón, en su caso de categoría sénior. El Kárate Corvera sigue centrado en las competiciones de kumite.

elcomercio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.