[CERRAR]
Liga Nacional
Brillante participación de Rubén Molina y Ainara Gómez-Hidalgo en la I Fase de la Liga Nacional de Kárate

Brillante participación de Rubén Molina y Ainara Gómez-Hidalgo en la I Fase de la Liga Nacional de Kárate

Los karatecas de Torrijos (Toledo), Rubén Molina y Ainara Gómez-Hidalgo, que volvían a la competición tras 7 meses de parón por la pandemia, obtuvieron unos excelentes resultados en la I Fase de la Liga Nacional de Kárate (Cadete y Sénior), celebrada en Guadalajara el pasado fin de semana. Para comenzar, el sábado, Rubén Molina se hizo con la medalla de plata en la especialidad de kumité < 57Kg, categoría cadete. A continuación, el domingo, Ainara Gómez-Hidalgo, siendo aún Sub21, compitió en la categoría sénior (modalidad de kata), y pese a ello, logró clasificar en la primera ronda, rozando el pase a la lucha por las medallas.

Torrijos,  6 de octubre de 2020- Los jóvenes karatecas Rubén Molina y Ainara Gómez-Hidalgo, de Torrijos (Toledo), participaron en la I Fase de la Liga Nacional de Kárate (Cadete y Sénior), organizada por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEKDA),  que se celebró en Guadalajara el pasado fin de semana. El evento se organizó bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene y a puerta cerrada.

Para comenzar, el sábado, 3 de octubre, Rubén Molina dejó el pabellón muy alto, haciéndose con la medalla de plata en la especialidad de kumité < 57Kg, categoría cadete.

A continuación, el domingo, 4 de octubre, la representante torrijeña, Ainara Gómez-Hidalgo, siendo aún sub21, compitió en la categoría sénior (modalidad de kata), y pese a ello, logró clasificar en la primera ronda, rozando el pase a la lucha por las medallas. Una muestra del nivel de esta competición es que la medalla de oro fue para la actual nº1 del mundo, la talaverana Sandra Sánchez, que representará a España en la próxima Olimpiada de Tokio.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, acudió invitado por la Real Federación Española de Kárate a la jornada del domingo.

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a Rubén y a Ainara por los excelentes resultados obtenidos en esta I Fase de la Liga Nacional de Kárate,  pese a que los torrijeños, grandes embajadores de su localidad, volvían a la competición tras 7 meses de parón por la pandemia, en los que estos han debido enfrentarse a la no asistencia a eventos competitivos y también a las dificultades para poder entrenar.

torrijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =