Antonio Díaz se quedó a las puertas del bronce en el Abierto de París

Antonio Díaz se quedó a las puertas del bronce en el Abierto de París

El ex campeón del mundo finalizó en el quinto lugar de la competición tras caer en el último repechaje

El karateka venezolano Antonio Díaz terminó este domingo su participación en el Abierto de París, Francia, de la Premier League Karate 1 rozando la medalla de bronce, tras caer en la última parte del repechaje por el acceso al podio.

El representante criollo cayó con marcador de 4-1 ante el español Damián Quintero, en un duelo de ex campeones mundiales, para cerrar en la quinta casilla del evento. Díaz puso sobre el tatai el kata Anan Dai, mientras que su rival empleó la figura de chatanyara en el cierre de la competencia.

“Me sentí bien, creo que se hizo el trabajo. Estuvimos cerca de pasar a la final”, declaró Díaz a su equipo de prensa. “Es el inicio de una temporada. Ahora las cosas no dependen tanto de un evento puntual o ganarlo no es solamente lo que importa, sino ser constante y mantenerse ahí”, agregó.

El ex campeón del mundo consideró que sumó una cantidad importante de puntos en el Abierto de París, pues sus competidores más cercanos en el ránking mundial quedaron fuera de la repesca. “Creo que no es un resultado malo”, añadió.

“Hay que ajustar porque ya viene la segunda parada (de la Premier League Karate 1) en Dubai y hay que seguir este camino con miras a buscar la clasificación olímpica”, detalló.

La Premier League en Dubai se disputará entre el 16 y 18 de febrero  en los Emiratos Arabes Unidos. El caraqueño tiene previsto participar en siete eventos en el primer trimestre de este año, incluido su presencia en competencias del ciclo olímpico, como los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, en el mes de mayo.

 

 

el-nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =