Este viernes el karateca venezolano Antonio Díaz realizó su última ejecución de un kata, marcando el adiós a una de las más exitosas carreras profesionales de este deporte, reseñaron medios deportivos.
Con un palmarés de más de 35 medallas en toda su carrera, 20 de oro, 3 platas, 12 bronces, y además poseer el récord Guinness de más preseas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate, la trayectoria del criollo podría catalogarse como un sueño cumplido.
Díaz contemplaba desde hace años la idea de dejar las competencias como atleta activo, pero postergó su retiro para cumplir su gran sueño y la única experiencia que faltaba en su andar deportivo: competir en unos Juegos Olímpicos.
El karate fue incluido dentro del programa olímpico y se disputó en Tokio por primera y única vez. El deporte milenario no estará en la cartelera de París 2024.
En Tokio, el récord Guinness con más medallas ganadas en mundiales de karate (8) terminó en la quinta ubicación y se llevó a casa un diploma olímpico. Quizás el resultado no le dio el final que merecía una carrera de enorme grandeza como la de Díaz, pero, más allá de eso, queda el orgullo y la admiración de haberle visto hacer historia y sobre todo haber dejado en alto la bandera de Venezuela en todo el mundo.
vtv
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica