Antonio Díaz insiste en que es posible lograr una medalla olímpica

Antonio Díaz insiste en que es posible lograr una medalla olímpica

El karateca venezolano no descuida su preparación en medio de la pandemia

Un día sin entrenamiento es muy difícil que se presente en la rutina del karateca Antonio Díaz y menos en esta época de cuarentena. En su gimnasio gasta todas sus energías en la preparación para cumplir su gran sueño: participar en unos Juegos Olímpicos.

Díaz reconoce que llegar a esta cita mundial del deporte es el objetivo que se plantean todos los atletas de alta competencia en el mundo y, en ese sentido, considera que a él le llegará ese turno luego de 20 años de carrera deportiva.

Rememoró que siempre que veía los Juegos Olímpicos por la televisión lamentaba el hecho de que el karate-do no estuviese en el programa de competencias.

Esa circunstancia le llevó a pensar seriamente en que no tendría la posibilidad de asistir a una justa de esta dimensión, pero ocurrió el milagro, toda vez que Tokio logró la sede y automáticamente su disciplina entró de lleno en competencia.

“Lo que si les aseguro es que los Juegos Olímpicos de Tokio es la competencia de mi retiro. Creo que ya le di bastante al deporte de mi país y me siento satisfecho”, comentó el experimentado atleta quien cumplirá 40 años el 12 de junio próximo.

Buscará la medalla
Para el caraqueño la lucha por una presea en Tokio en su especialidad de kata es muy difícil, por considerar que en un evento de esta jerarquía estarán los mejores del mundo. Sin embargo, llegará preparado a la justa a pelear por una medalla.

“Si fue difícil para todos alcanzar la clasificación, la competencia propiamente dicha será mucho más complicada”, refiere el atleta que tiene el récord Guinnes como el karateca con mayores triunfos en la historia de su deporte.

Entre los logros más importantes coleccionados por Díaz se encuentran dos títulos en el Mundial de Karate (Belgrado 2010 y París 2012) y en los Juegos Mundiales (Duisburgo 2005 y Cali 2013).

En febrero de este año logró el subcampeonato en la Premier League de Dubai, un resultado que lo dejó matemáticamente clasificado para la justa nipona.

Sostiene que competir en Tokio para él es una gran alegría por ser la cuna del karate, pero además allí están varios de los mejores exponentes de su deporte, por lo que tiene que llegar en el tope de sus condiciones técnicas y físicas.

Mientras tanto, Díazo sigue su plan particular de prácticas en su centro de entrenamiento, convencido en que tiene la experiencia para buscar cerrar su carrera con una medalla.

eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =