[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Cheili no baja el ritmo

Cheili no baja el ritmo

Actualmente, debido a la pandemia del Covid-19, hay 2 opciones para las personas: bajarle revoluciones al ritmo de vida o redoblar esfuerzos para mantener vivos los sueños, y esta es por la que ha optado Cheili González, atleta y directora de la academia de karate Ken Sei Kai.

Aunque a lo largo de su vida la disciplina ha sido parte del diario vivir de González, en la actualidad esa palabra ha cobrado mayor fuerza en sus acciones, ya que desde su casa no solo debe cumplir con su preparación como deportista de alto rendimiento, sino que, además, debe estar al tanto de su familia, y, por si fuera poco, mantenerse pendiente de su academia, para que esta siga a flote. 

“Ha sido bastante complicado manejar el trajín. Tengo que cumplir con 2 entrenamientos diarios, y además tengo que dar 2 clases al día a mis alumnos de la academia. También tengo que hacer espacios para compartir con mi bebé, que es la parte más maravillosa de todo esto”, manifestó la karateca.

La crisis sanitaria, que ha golpeado a la economía mundial, también ha tocado la escuela de la que la múltiple medallista es propietaria, y ante eso se ha tenido que readecuar con clases en línea, a pesar de que el deporte es de contacto.

“Desde que comenzó todo esto estamos dando las clases en línea. Por esa vía les damos seguimiento a nuestros alumnos, más que todo para que se mantengan activos, porque eso lo hace sentirse bien a uno, y no deprimirse o estar pensando en lo que se vive”, compartió una de los estandartes del karate guatemalteco.

En cuanto al enfoque de las clases, Cheili destacó que ha sido más técnico; eso sí, con rutinas más “dinámicas”, a la espera de que la situación mejore, para así poder reencontrarse con sus aproximadamente 50 alumnos. 

Respecto de su agenda competitiva, Cheili, quien mantiene el sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se pospusieron para 2021, comentó que los campeonatos programados hasta junio fueron cancelados, y que, como en otras disciplinas, se mantiene la incertidumbre para el segundo semestre del año.

dca.gob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.