[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
30 julio, 2021
ANTONIO DÍAZ ANHELA UNA MEDALLA EN TOKIO

ANTONIO DÍAZ ANHELA UNA MEDALLA EN TOKIO

ANTONIO DÍAZ ANHELA UNA MEDALLA EN TOKIO

0
(0)

El sensei Antonio Díaz busca ponerle la guinda al pastel a una fructífera carrera de toda la vida en el kárate y quiere hacerlo con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, a partir del 23 de julio cuando se suba el telón.

“Estar en Tokio es un sueño hecho realidad, pero ganar una medalla en Japón con mi último kata sería el cierre dorado para mi carrera”, expresó el venezolano.

El sensei Díaz tiene un sinfín de premios, unos más importantes que otros; sin embargo, los que más resaltan en su vitrina son las dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Kárate (2010 y 2012) —se ha subido al podio en ocho oportunidades—, hecho que lo llevó también a ganar el premio Récord Guinnes.

Ha sido número 1 en el ranking mundial, actualmente marcha como el cuarto; sin embargo, es uno de los favoritos de llevarse la presea dorada en Tokio, es por ello que es el abanderado de Venezuela junto con la triplista Yulimar Rojas.

“Siempre soñé con que el kárate fuera olímpico y no dudé en posponer mi retiro cuando supimos que estaríamos como deporte en Tokio 2021”, expresó el karateca que actualmente tiene 41 años de edad. La pandemia también fue un obstáculo; sin embargo, consideró esperar un año más para hacer oficial su retiro del tatami como atleta. “Si he esperado tanto, un año más por la pandemia no significa nada”, destacó.

Aparte de los títulos mundiales, Antonio Díaz acumula 16 títulos y 23 medallas continentales entre 1993 y 2019.

“Tokio y Japón son la tierra madre del kárate, por eso será un escenario perfecto para poner el punto final de un camino que inició de niño y que me permitió clasificar como el cuarto mejor del mundo. Luego quiero enfocarme en la formación y seguir aprendiendo. Siempre soñé con cerrar el ciclo competitivo de la mejor forma posible”, cerró el karateca Díaz.

laprensalara

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!