Alonso Ortega, Bronce en la Liga Nacional Infantil de Karate

Alonso Ortega, Bronce en la Liga Nacional Infantil de Karate
Alonso Ortega, Bronce en la Liga Nacional Infantil de Karate

El pasado sábado se disputó la localidad manchega de Azuqueca de Henares la segunda jornada de la Liga Nacional Infantil de Karate, que contó con la participación de 850 jóvenes karatekas que compitieron en Kata y Kumite en las categorías desde Benjamín (7 años o menos) hasta Juvenil (12 y 13 años).

Entre ellos estuvieron seis karatekas vallisoletanos representando a los clubes Budokan, Jasbudo y Shingitai. La mejor actuación correspondió al karateka cabezonero Alonso Ortega (Budokan), quien conquistó la medalla de bronce en Kumite Juvenil masculino <60kg.

También tuvieron un buen rendimiento, logrando algunas victorias y entrando en la lucha por las medallas Mario Carnicero (Jasbudo) e Ismael Benali (Budokan), así como Sergio Palomero (Budokan), quien tras dos victorias llegó a cuartos de final, pero no pudo entrar en la repesca por el bronce.

Con esta medalla, Ortega se hace con una plaza para la fase final de la Liga Nacional que tendrá lugar el 2 de diciembre en Villanueva de la Serena (Badajoz) y en la que competirán los ocho primeros del ranking en las distintas categorías. Ortega es actualmente el 5º clasificado de su categoría, y eso que no pudo pelear en la primera jornada.

Ya habían logrado una plaza para esta gran final de la Liga otros cuatro karatekas vallisoletanos compañeros del club Budokan: Ofelia Frutos, 3ª del ranking en Kumite Júnior femenino <59kg, Tania Sierra, 4ª en Kumite Sub21 femenino <61kg, Yolanda Cividanes, 4ª en el peso >68kg, y Samuel Marcos, 4º en Kumite Cadete masculino >70kg.

Los cuatro competirán el próximo fin de semana en el Campeonato de España que se disputará en Santiago de Compostela.

 Ocho karatekas del Budokan de Valladolid al campeonato de España cadete, júnior y sub21

La próxima gran cita del karate nacional es el Campeonato de España de las categorías Cadete, Júnior y Sub21 que se disputará en Santiago de Compostela los días 17 y 18 de noviembre.

La selección que representará a Castilla y León en este importantísimo evento, que contará con más de 700 participantes, estará formada por treinta deportistas. Ocho de ellos son vallisoletanos, todos pertenecientes al club Budokan, y los ocho pelearán en la modalidad de Kumite.

En la categoría Cadete (14 y 15 años) masculino lucharán Jaime Álvarez, en <63kg, y Samuel Marcos, en >70kg.

En la categoría Júnior (16 y 17 años) nuestros representantes serán Ofelia Frutos, en femenino <59kg, y Juan Prieto, en masculino <61kg.

En la categoría Sub21 (18 a 20 años) competirán Tania Sierra, en femenino <55kg, Yolanda Cividanes, en >68kg, Mario Nuevo, en masculino <60kg, y Mario Montero Garrido, en >84kg.

Subir al podio no será tarea sencilla, ya que España es una primera potencia mundial en este deporte, como lo demuestran las once medallas y el cuarto puesto en el medallero total de nuestro país en los Campeonatos del Mundo que se disputaron el mes pasado. No obstante, nuestros karatekas son muy competitivos y todos viajan a tierras gallegas con altas aspiraciones. De hecho, algunos ya saben lo que es colgarse una medalla nacional, como Frutos, campeona de España en categoría Cadete en 2015 y 3ª del ranking en su categoría de la Liga Nacional este año, o Álvarez, subcampeón nacional Juvenil en 2016.

 

 

cabezondepisuerga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.